Lo más visto

Vendedores colaborarán con plan de limpieza

Municipalidad instalará nueve contenedores con capacidad de 2.5 toneladas en la calle Rubén Darío durante la primera fase.

Enlace copiado
Limpieza.  El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó el plan de limpieza que llevará a cabo la municipalidad en conjunto con los vendedores informales de la calle Rubén Darío.

Limpieza. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó el plan de limpieza que llevará a cabo la municipalidad en conjunto con los vendedores informales de la calle Rubén Darío.

Enlace copiado

Desde este viernes 20 y hasta el miércoles 25 de diciembre será implementado un "primer ciclo" de un plan piloto de la Alcaldía de San Salvador para mantener limpio el centro histórico de la capital durante la temporada navideña.

La particularidad del plan es que, por primera vez serán incluidos más de mil vendedores que trabajan en la zona, dijo ayer día el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, durante el acto de lanzamiento del plan, el cual se llevó en la calle Rubén Darío, frente a la plaza Simón Bolívar.

La comuna detalló que a los vendedores se les entregarán bolsas para recolectar la basura que se produce por las ventas, con el fin de evitar promontorios, y también serán colocados a lo largo de la calle Rubén Darío, desde la plaza Bolívar hasta el Palacio Nacional, nueve contenedores especiales con capacidad de 2.5 toneladas cada uno.

"Solo en esta zona, diariamente, se generan 20 toneladas de desechos sólidos", informó la comuna en un comunicado. Por otra parte, en todo el centro se generan unas 420 toneladas de basura cada día.

"Cada vez fortalecemos más la relación entre la Alcaldía de San Salvador y los vendedores informales del centro capitalino. Y esto ayuda a avanzar en nuestro objetivo de reordenar la ciudad y convertirla en una capital limpia, ordenada y segura", explicó el edil, durante su participación.

Según dijo la municipalidad, el plan de limpieza es coordinado por la Dirección de Desechos Sólidos y se han sumado los vendedores, además de la empresa privada.

"Este esfuerzo para mantener el centro de la ciudad limpio es una muestra del fortalecimiento de la buena relación entre el alcalde Ernesto Muyshondt y los comerciantes", mencionó la municipalidad.

Recorridos cada hora

Durante se desarrolle el plan, cada hora pasarán cuatro unidades del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) para evacuar la basura.

"El ordenamiento no puede darse por imposición, ni de manera unilateral, se tiene que hacer de la mano con los vendedores", agregó el alcalde.

Un "segundo ciclo" del plan de limpieza se desarrollará entre el lunes 30 de diciembre y el miércoles 1 de enero, cuando se celebran las festividades de Año Nuevo, con la intención de que se mantenga el orden en las calles del centro de San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines