Loading...

Vendedores colaborarán con plan de limpieza de Alcaldía en centro de San Salvador

El plan piloto se desarrollará en dos “ciclos” durante las festividades de Navidad y año nuevo.

Enlace copiado
Foto: cortesía/Alcaldía de San Salvador

Foto: cortesía/Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

Desde este viernes 20 y hasta el miércoles 25 de diciembre se implementará un “primer ciclo” de un plan piloto de la Alcaldía de San Salvador para mantener limpio el Centro Histórico de la capital durante la temporada navideña.

La particularidad del plan es que, por primera, vez se incluirá a más de mil vendedores que trabajan en la zona, dijo este día el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt.

La comuna detalló que a los vendedores se les entregarán bolsas para recolectar la basura que producen por las ventas con el fin de evitar promontorios y se colocarán a lo largo de la calle Rubén Darío nueve contenedores especiales con capacidad de 2.5 toneladas cada uno.

“Solo en esta zona, diariamente, se generan 20 toneladas de desechos sólidos”, dijo en un comunicado. Por otra parte, en todo el centro se generan unas 420 toneladas de basura cada día.

Durante el plan, cada hora pasarán cuatro unidades del Servicio Especial de Recolección Urgente (SELUR) para evacuar la basura.

Un “segundo ciclo” del plan de limpieza se desarrollará entre el lunes 30 de diciembre y el miércoles 1 de enero, cuando se celebran las festividades de año nuevo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines