Vendedores consiguen reubicarse en alrededores de Hula Hula

La Alcaldía de San Salvador cedió hoy a las peticiones de los comerciantes informales y autorizó temporalmente la reubicación de ventas en los contornos del parque.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los vendedores informales podrán comercializar sus productos y reubicarse temporalmente en los alrededores del parque Hula Hula y calle Arce, en San Salvador, según el acuerdo alcanzado hoy con alcalde capitalino Norman Quijano, durante una reunión celebrada esta tarde.

El acuerdo establece que los vendedores podrán ubicarse de forma temporal en la zona recuperada, sin la instalación de estructuras, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. El permiso temporal estará vigente hasta que se concrete la alternativa de reubicación de los vendedores.

La calle arce, entre la primera y quinta avenida Norte; la quinta avenida Sur, entre calle Rubén Darío y primera calle Poniente, son las arterias autorizadas para la reubicación temporal de los vendedores.

Este próximo lunes iniciará un censo, en el que participarán vendedores y autoridades de la alcaldía, para determinar la cantidad de personas afectadas por los desalojos. La comuna capitalina tiene planificado reubicar a los comerciantes en el mercado Hula Hula, proyecto que aún no está concretizado.

El censo también servirá para determinar si las arterias autorizadas para la reubicación temporal son suficiente para la cantidad de vendedores afectados, de no serlo evaluarán habilitar también otras zonas.

De acuerdo con la comuna, la mesa de diálogo entre ambas partes continuará y asegura que se desarrolla de forma pacífica.

Los comerciantes informales que habían sido desalojados de esa zona del Centro Histórico retornaron esta mañana al lugar e instalaron sus ventas, tras no obtener repuesta de la comuna capitalina del tema de reubicación.

Los comerciantes argumentaron que sus ingresos se han visto afectados y que no pueden estar esperando que la alcaldía capitalina los reubique para continuar con sus ventas.

Tags:

  • Vendedores Informales
  • Centro de San Salvador
  • Norman Quijano
  • Desalojos
  • Ordenamiento Territorial
  • Alcaldia Capitalina

Lee también

Comentarios

Newsletter