Vendedores dan plan a candidatos a alcalde

Nayib Bukele, del FMLN, fue el único candidato que no asistió al foro realizado en una universidad capitalina.
Enlace copiado
Apoyo. La organización del foro de los candidatos a  alcaldía capitalina y  vendedores tuvo el respaldo de FUNDE.

Apoyo. La organización del foro de los candidatos a alcaldía capitalina y vendedores tuvo el respaldo de FUNDE.

Vendedores dan plan a candidatos a  alcalde

Vendedores dan plan a candidatos a alcalde

Enlace copiado
La Federación Sindical de Trabajadores Independientes y Vendedores de El Salvador (FESTIVES), y la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV) presentaron ayer la “Plataforma programática por el trabajo decente” durante un foro desarrollado en una universidad capitalina.

La actividad denominada “Los trabajadores por cuenta propia tenemos voz y voto” reunió a cinco de los seis candidatos que buscan llegar a la comuna capitalina: Edwin Zamora, de ARENA; Walter Araujo, de GANA; Luis Cuenca, del PCN; Roberto Cañas, del CD; y Adolfo Salume, de la DS. El único que no asistió fue Nayib Bukele, candidato del FMLN. Los organizadores del foro aseguraron que Bukele fue invitado pero que el candidato efemelenista “nunca les confirmó” la participación al evento.

En ese sentido, tanto los candidatos presentes, comerciantes, así como los representantes de organizaciones que apoyaron el foro, criticaron la decisión del candidato del FMLN al no asistir.

“Aquí estamos los que damos la cara, aquí estamos los que no les damos la espalda. aquí estamos quienes estamos comprometidos con ustedes”, expresó Cañas.

A la crítica del candidato del CD también se sumó la de Luis Cuenca, del PCN, “Bukele cometió un error, la dirigencia del partido FMLN necesita hablar con su candidato. Vamos a un concejo pluralista y lo mejor es tener todas las ideas en conjunto. Él solo ha debatido dos veces con el candidato de ARENA, a los demás nos ve de menos”, expresó el candidato pecenista.

Mientras tanto, Pedro Julio Hernández, representante de los vendedores, aseguró que Bukele fue invitado pero que “nunca les confirmó su participación”.

La plataforma de los vendedores se basa en cinco ejes: diálogo, no a los desalojos sin alternativas viables, legalizar espacios para vendedores, modernizar sistema de mercados y que se reconozcan los derechos de los comerciantes informales.

Lee también

Comentarios

Newsletter