Vendedores de Usulután serán reubicados en mercado que estaba en desuso

El edificio permaneció cerrado por la negativa de los comerciantes  de trasladarse  y la falta de acciones de la alcaldía de Usulután para adecuarlo.
Enlace copiado

Usulután tendrá nuevo mercado a partir de la próxima semana. - 00:00:49 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, manifestó que en los próximos días será abierto al público el mercado 5, ubicado en la colonia Leiva, en  una zona alejada del centro  de la ciudad.

El mercado fue construido en el  2013 durante  la administración de Francisco Meardi y tuvo un costo de $1.6 millones, sin embargo, nunca fue usado por diversos motivos, entre ellos, la negativa de los vendedores en ser trasladados a ese sector por estar alejado de los zona comercial.
 

Lovo aseguró que hay 75 comerciantes interesados en vender en el mercado y que incluso ya han instalado los rótulos de sus negocios. El edificio cuenta con 280 puestos disponibles.

"Los vendedores están bien interesados (en trasladarse) les ha gustado el lugar, ya que no es lo mismo verlo desde afuera que entrar, así que a las personas les ha gustado", expresó el jefe municipal.
 

El alcalde dijo que la alcaldía destina al mes un  promedio de $55,000 en el pago del préstamo que hicieron para construir el mercado.

Afirmó que representantes de la alcaldía ya se reunieron con los vendedores para otorgarles sus puestos de venta. Durante varios meses, el edificio  también fue utilizado como base para los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Tags:

  • Mercado
  • Traslado
  • Vendedores
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter