Lo más visto

Vendedores de pólvora responsabilizan a padres por niños quemados por pólvora

Los comerciantes señalan que las campañas de no comprar pirotécnicos les afecta, pero la responsabilidad de los padres de familia.
Enlace copiado
Vendedores de pólvora responsabilizan a padres por niños quemados por pólvora

Vendedores de pólvora responsabilizan a padres por niños quemados por pólvora

Enlace copiado
Una vendedora de pólvora en el parque Centenario, en San Salvador, lamentó que las campañas que ha girado el Sistema Nacional de Protección Civil y las instituciones del Estado vayan encaminadas a evitar la venta de pólvora, pues se trata de un modo de sobrevivencia.
 
La comerciante, que pidió reserva de nombre, señaló que a ellos se les bombardea y se les afecta al decirle a la población que no compren productos pirotécnicos, cuando para ella los verdaderos culpables son los padres de familia o responsables de los menores.
 
“Nos afecta el incremento de productos pirotécnicos, los nuevos impuestos, las propagandas que nos hacen al decir: 'ya no compren pólvora'... No señor, no es la pólvora, no es porque uno les venda esto, yo soy madre y cómo va a creer que voy a desear que un niño se queme. Son los padres los irresponsables que no se fijan”, enfatizó la vendedora.
 
Hasta ayer, el Ministerio de Salud (MINSAL) había reportado 14 personas lesionadas por productos pirotécnicos, de los cuales siete han sido menores de edad. 
 
Pero, para la comerciante, lo que en verdad influye en esto es el cuido de los padres o responsables de los niños.
 
“Yo fui niña también y mi papá se sentaba con nosotros a quemar la pólvora y hasta que se aburría nos decía: 'hasta aquí no más, guarden eso y nos vamos a acostar'... y nunca nos pasó nada. Hoy la gente se empieza a emborrachar y a los niños les dicen que no los estén molestando; es la irresponsabilidad, no se trata solo de bombardearnos a nosotros”.

Tags:

  • pirotecnia
  • navidad
  • quemados
  • polvora

Lee también

Comentarios