Lo más visto

Vendedores denuncian acoso de la alcaldía

Hicieron el llamado al diálogo con la administración municipal y solicitaron el cese de decomisos de mercadería y desalojos.
Enlace copiado
Cae in fraganti.  Los agentes migratorios pusieron a disposición de las autoridades al detenido.

Cae in fraganti. Los agentes migratorios pusieron a disposición de las autoridades al detenido.

Enlace copiado
El Sindicato de Trabajadores y Vendedores Independientes de Santa Ana (SITRAVIDSA) denunció ayer a la administración municipal santaneca por supuestamente acosar a los vendedores informales para que desalojen los espacios donde comercializan. También señaló que en los últimos días la municipalidad ha realizado una serie de decomisos a por lo menos 16 vendedores, así como un altercado entre vendedores y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que dejó como saldo a varios agentes lesionados y dos vendedores capturados.

Representantes del sindicato agregaron que la municipalidad no les brinda ninguna alternativa a los comerciantes para ser reubicados.

Luis Flores, secretario general de SITRAVIDSA, afirmó que han buscado establecer una mesa de diálogo con las autoridades, pero no se ha podido, aunque reiteran la necesidad del proceso para evitar confrontaciones y buscar alternativas de solución al problema del comercio informal en la Ciudad Morena.

“Denunciamos el acoso que está pasando. El CAM se ha dado a la tarea de andar acosando a los vendedores, andar presionando a los vendedores para que desalojen sus lugares, mandan a cuadrillas de hasta 20 agentes”, contó Flores.

De acuerdo con el dirigente sindical, los agentes del CAM provocan a los comerciantes informales para generar enfrentamientos y posteriormente proceder con la Policía Nacional Civil (PNC).

Se buscó a las autoridades municipales para conocer su postura sobre los señalamientos, pero el Departamento de Comunicaciones se limitó a informar que “la comuna únicamente está actuando con base en normativas legales vigentes establecidas en la ordenanza para el reordenamiento del centro histórico santaneco”.

 

Tags:

Lee también

Comentarios