Lo más visto

Vendedores denuncian que mercado Cuscatlán no es rentable

Los comerciantes aseguran que vendían más cuando estaban en la calle, en el centro de San Salvador.

Enlace copiado
Foto de LPG/Cristian Meléndez

Foto de LPG/Cristian Meléndez

Enlace copiado

Comerciantes denunciaron este lunes que sus puestos en el Mercado Cuscatlán de San Salvador no son rentables, porque no logran recuperar lo que invierten. Al menos unos 40 locales permanecen cerrados por esta razón, dijeron.

"No se saca lo suficiente para pagar el puesto, porque uno tiene que invertir, tiene que comer. Como no todos los días son las ventas, si vendemos una o dos veces a la semana, pues ese dinero nos lo comemos", manifestó Ada Chiquillo, quien tiene un puesto de piñatas en ese lugar.

Chiquillo asegura que dejan de cubrir otros gastos porque "no se vende" lo suficiente. Los vendedores también denunciaron que la administración les quiere cobrar un impuesto por los puestos para el que consiguieron una prórroga de tres meses.

Interior del Mercado Cuscatlán. (Foto: Cortesía)

Por otra parte, aseguran que no los quitaron del centro de San Salvador por un reordenamiento, ya que ahora sus puestos los ocupan otros vendedores. "(Antes) la mayoría estábamos en la calle. A mí me habían dado ahí por la Catedral... Cuando yo paso por ahí hay gente, yo siento que vendía más afuera que lo que vendo acá", dijo.

Otra comerciante, identificada como Johanna de Sánchez, atribuye el problema de la poca venta a la ubicación del mercado. Ella considera que está muy lejos y no es accesible.

El cobro mensual por tener un puesto en el mercado Cuscatlán asciende a $48, según afirmaron. Sin embargo, al no pagarlo, el monto asciende hasta $72 por los intereses, indicaron. Incluso afirman que hay negocios que han quebrado.

"Cuando Nayib Bukele viene todos los puestos están abiertos, no sé cómo le hacen para hacer parecer que todo está perfecto, pero me gustaría que viera cómo es todo un día que venga sin avisar y que se ponga a platicar con nosotros", agregó Chiquillo.

Tags:

Lee también

Comentarios