Lo más visto

Vendedores habilitan paso en autopista Los Chorros

El tráfico a esta hora en la salida de Santa Tecla ha sido habilitado en la carretera hacia el occidente del país. Debido a la hora, cientos de personas se vieron afectadas para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral.
Enlace copiado
Vendedores habilitan paso en autopista Los Chorros

Vendedores habilitan paso en autopista Los Chorros

Vendedores habilitan paso en autopista Los Chorros

Vendedores habilitan paso en autopista Los Chorros

Enlace copiado
Los vendedores informales cuyos puestos fueron retirados de calles de Santa Tecla (2ª Calle Poniente y 3ª Avenida Sur), el pasado viernes, volvieron a instalar sus ventas en las aceras este lunes, pese a las indicaciones municipales. En horas de la tarde, fue cerrado el paso en ambos carriles de la carretera Los Chorros.

Tras un par de horas de bloqueo, los vendedores habilitaron nuevamente el paso en ambos carriles de la autopista.

Debido a la hora, cientos de personas se vieron afectadas para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral.



Al mediodía, también fue cerrado el paso en la carretera Panamericana y varios locales comerciales decidieron cerrar sus negocios ante la toma de calles. Luego, el paso fue habilitado.

Más tarde, los vendedores marcharon hacia el Paseo El Carmen para llegar hacia la alcaldía de Santa Tecla para conocer una respuesta.


Según declaró Leonidas Rivera, representante de la alcaldía, dijo que los vendedores habían sido notificados del desalojo con meses de anterioridad y consideró que las protestas han tomado un tinte político debido a que vendedores de otros lugares han llegado para formar parte de las acciones.

El directos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gilbert Cáceres, dijo que si las protestas incrementan se tomarán las acciones necesarias.

Lea también: Vendedores informales bloquean carretera Los Chorros y habilitan 2. ª C. Poniente

Los comerciantes fueron desalojados por orden de la comuna tecleña, la cual manifestó haberles dado la opción de trasladar sus puestos al Mercado Dueñas y al Mercado Central, por un procedimiento de orden y limpieza.

Sin embargo, el mismo día llevaron a cabo una protesta que incluyó la obstaculización del paso en las mencionadas calles, así como en la carretera Los Chorros.

Lea también: Vendedores en Santa Tecla se toman el Paseo El Carmen tras no recibir respuestas

Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ya se han hecho presentes en los sectores para solventar la situación.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Los animos se caldean ante presencia de agentes del CAM en la 3a Av. De Sta Tecla. Foto/Borman Mármol  <a href="https://t.co/t4NJyaTCAq">pic.twitter.com/t4NJyaTCAq</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/668827291473063936">November 23, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • santa tecla
  • cam
  • vendedores

Lee también

Comentarios