Lo más visto

Vendedores incumplen plazo para desalojar

El alcalde dice que no se han tomado acciones porque los comer-ciantes han pagado las tasas municipales hasta el 17 de octubre.
Enlace copiado
No les parece.  Ni uno de los vendedores informales que están en la calle general Menéndez y la 1.ª avenida norte de la ciudad de La Unión ha aceptado uno de los 70 puestos disponibles en el mercado.

No les parece. Ni uno de los vendedores informales que están en la calle general Menéndez y la 1.ª avenida norte de la ciudad de La Unión ha aceptado uno de los 70 puestos disponibles en el mercado.

Vendedores incumplen plazo para desalojar

Vendedores incumplen plazo para desalojar

Enlace copiado
Los vendedores que se han tomado el costado oriente y el sur del parque de la ciudad de La Unión no los han desalojado a pesar de que la alcaldía les había dado como fecha límite el 30 de septiembre para que quitaran las ventas tanto de la calle general Menéndez como de la 1.ª avenida norte.

El alcalde Ezequiel Milla justificó que no se ha tomado ninguna acción de desalojo debido a que los comerciantes, por no caer en una ilegalidad de pago, ya habían cancelado sus tasas municipales por adelantado hasta el 17 de octubre.

Son 58 vendedores de ropa, verduras, frutas y otros artículos de primera necesidad los que están en dicha situación y a quienes la alcaldía les ha ofrecido la alternativa de un puesto en el interior del mercado número n.º 1.

“Eso ya está hablado y con ellos no hay necesidad de usar la fuerza. El que no se quiera pasar al mercado tendrá que irse a otro municipio a vender, porque acá no podemos dar permisos a unos y a otros no”, afirmó Milla.

Se buscó la opinión de los representantes de los vendedores, pero otros de sus compañeros informaron que no estaban en los puestos y no llegarían a laborar; ellos no quisieron expresarse.

En tanto, uno de los vendedores, que no quiso brindar su nombre, comentó que a la alcaldía le han estado aportando más de $2,000 mensuales en concepto de tasas municipales y nada ha sido gratis. “Al mercado nadie quiere irse porque allí no se vende y pasa solo porque a los clientes no les gusta entrar”, respondió el comerciante informal al preguntarle si estaban en la disposición de aceptar la propuesta de la alcaldía de reubicarlos en el mercado n.º 1.

La decisión de los vendedores coincide con lo expresado por Milla, quien confirmó que hasta el momento ninguno de los vendedores se ha mostrado interesado en la propuesta.

Tags:

  • La Unión
  • vendedores
  • plazo

Lee también

Comentarios