Vendedores marcharon contra desalojo en la capital

Enlace copiado
Piden diálogo.  Los comerciantes informales ubicados en la calle Arce exigen a Norman Quijano, alcalde capitalino, una mesa de diálogo por el ordenamiento de la zona.

Piden diálogo. Los comerciantes informales ubicados en la calle Arce exigen a Norman Quijano, alcalde capitalino, una mesa de diálogo por el ordenamiento de la zona.

Vendedores marcharon contra desalojo en la capital

Vendedores marcharon contra desalojo en la capital

Enlace copiado
<p>politica</p><p>Cientos de vendedores informales marcharon ayer en contra del desalojo de las ventas ubicadas en la calle Arce, en la zona conocida como peatonal, que planea hacer la Alcaldía de San Salvador, como parte del plan de ordenamiento de la ciudad.</p><p> Martín Montoya, representante de los vendedores informales, aseguró que el lunes recién pasado recibieron una notificación “tajante” en la que la comuna les informó que les daba “72 horas” para desalojar los puestos ubicados en la zona. </p><p> Empero, René Ayala, director general de desarrollo municipal de la alcaldía capitalina, desmintió esa versión. Para Ayala, la manifestación fue “una manipulación de los líderes” de comerciantes. “Fue un proceso que iniciamos de informales a toda la parte oriente de la calle Arce de que esa zona ha sido sujeta de ordenamiento. En ningún momento se está diciendo que dentro de 72 horas se van, forzosamente, a lanzar de ese lugar. Es todo lo contrario, se abre un proceso legal”, acotó el director.</p><p>Ayer, los vendedores solicitaron iniciar una mesa “seria de diálogo” con los representantes del gobierno municipal. </p><p> “No estamos en contra de un ordenamiento, sino del método que ocupa Norman Quijano (alcalde de San Salvador) para retirarnos. Pedimos alternativas dignas”, afirmó Montoya.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter