Vendedores no quieren ser reubicados

Son 200 comerciantes los que perdieron sus puestos en incendio y serán movidos a centro de gobierno.
Enlace copiado
Reunión. El alcalde Salgado se reunió con los vendedores y les dijo que no los obligarán a irse

Reunión. El alcalde Salgado se reunió con los vendedores y les dijo que no los obligarán a irse

Enlace copiado

Comerciantes del parque Barrios de San Miguel, que perdieron sus puestos durante un incendio ocurrido en abril, expresaron su inconformidad por la decisión de la alcaldía de reubicarlos en el Centro de Gobierno Municipal mientras se construye un nuevo mercado.

Durante una reunión con el alcalde Wil Salgado, los vendedores manifestaron que el centro de gobierno no es un sitio propicio para las ventas, por la poca afluencia de personas.

Los comerciantes pidieron al alcalde construir puestos provisionales en el parque Barrios; sin embargo, esta opción les fue negada en reiteradas ocasiones.

"Yo me voy a quedar acá (parque), perdí casi $12,000 en la venta que tenía de celulares", dijo José Santos Batres, uno de los comerciantes

Salgado explicó, que son 200 puestos los que planean construir en el centro de gobierno; aunque, afirmó que no están obligando a ningún vendedor a trasladarse. "Los comerciantes solo estarán ahí hasta que se construya el nuevo mercado, después ellos regresaran a sus nuevos puestos y serán otros quienes ocupen los espacios del centro de gobierno", dijo.

Indicó, que hasta que se construya el nuevo mercado los vendedores que se vayan al centro de gobierno recibirán capital semilla de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de entre $1,000 a $3,000.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • vendedores
  • inconformes
  • reubicación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines