Vendedores piden no ser trasladados a nuevo mercado

Han solicitado construcción de un centro comercial en antiguo predio de Biblioteca Nacional.
Enlace copiado
Concentración.  Vendedores de la calle Delgado, organizados en la Coordinadora Nacional de Vendedores, pidieron ayer no ser reubicados en las nuevas instalaciones del mercado Cuscatlán.

Concentración. Vendedores de la calle Delgado, organizados en la Coordinadora Nacional de Vendedores, pidieron ayer no ser reubicados en las nuevas instalaciones del mercado Cuscatlán.

Vendedores piden no ser trasladados a nuevo mercado

Vendedores piden no ser trasladados a nuevo mercado

Enlace copiado
Vendedores aglutinados en la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV) realizaron ayer una concentración en la plaza Morazán, en el centro de San Salvador, para hacer pública la petición a la Alcaldía de San Salvador de que los ubique en el antiguo predio de la Biblioteca Nacional y no sean trasladados al nuevo mercado Cuscatlán, que fue presentado este martes por el alcalde Nayib Bukele.

Pedro Julio Hernández, representante de la CNV y en específico de los vendedores de la calle Delgado, en San Salvador, informó que alrededor de 700 comerciantes serían trasladados al nuevo mercado.

Sin embargo, aseguró que ya se había solicitado con anterioridad a la alcaldía municipal que no fueran reubicados en ese local. En cambio, indicó Hernández, le pidieron a la comuna que les habilite el antiguo predio de la Biblioteca Nacional para no perder la clientela, según los vendedores.

“Nosotros queremos recordarle al alcalde la propuesta que le hicimos y esta consiste en que se nos construya un centro comercial donde hoy es el actual predio de la ex-Biblioteca. Aquí en este lugar hay actualmente 455 puestos y claro que aspiramos que se nos construya un sótano para 50 vehículos, una primera, segunda y tercera planta; pero con solo que se nos construya una segunda planta, con la cantidad de terreno que tenemos, podríamos albergar entre 500 o 600 vendedores”, explicó.

Hernández dijo que no se trata de “hablar mal” del nuevo mercado y “todas las bondades” que este tiene, pero consideró que la zona de comercialización de sus representados es la calle Delgado.

“Es un lugar muy bonito, tiene gradas eléctricas, ascensores, una buena panorámica, pero nosotros tenemos 16 años de estar utilizando este predio, esta es nuestra área natural, y si en un momento determinado se nos quiere reubicar, pues que sea precisamente en este lugar”, añadió.

El dirigente de la CNV fue claro en afirmar que apoyan al alcalde capitalino en la implementación de proyectos de desarrollo de la capital, de los cuales enfatizó que quieren ser parte, siempre y cuando se respeten las condiciones de trabajo de los vendedores.

“Hay que desarrollar la capital, pero también hay que desarrollar a la gente, garantizarles buenas condiciones y un buen lugar donde puedan vender, pues son ellos los que con su trabajo ayudan a ese desarrollo”, manifestó.

Tags:

  • San Salvador
  • CNV
  • mercado
  • vendedores
  • reubicacion
  • calle Delgado

Lee también

Comentarios

Newsletter