Lo más visto

Vendedores protestan frente a Catedral Metropolitana

Los vendedores exigieron a las autoridades la liberación de los vendedores detenidos las últimas 72 horas, en el marco de los desalojos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de vendedores realizó esta mañana una protesta esta mañana frente a Catedral Metropolitana en el centro de San Salvador, en contra del reordenamiento impulsado por la Alcaldía de San Salvador.

Los vendedores exigieron a las autoridades la liberación de los vendedores detenidos las últimas 72 horas, en el marco de los desalojos.

Asimismo, hacieron un llamado al presidente Mauricio Funes para que siente una postura definitiva sobre el paro de transporte y el intento de aumentar el pasaje.

Ayer, representantes de los vendedores informales del centro de San Salvador informaron que como muestra de buena voluntad dejarían de vender sus productos por tres días, en las 33 cuadras que fueron desalojadas por la Alcaldía de San Salvador el pasado 26 de octubre de 2012.

La "tregua" inició el sábado y se mantendrá hasta el próximo lunes 7 de enero, fecha en que los dirigentes de los vendedores planean reunirse de nuevo con las autoridades municipales.

Respecto a esta situación, este mismo domingo, el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, dijo que este, al igual que el tema de los transportistas, es una problemática de larga data. Consideró que siempre que las protestas sean pacíficas, son correctas, y además opinó que muchos de los vendedores que se manifiestan son gente bien intencionada con demandas justas.

Esta semana, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sacaron a un grupo de vendores que se mantenían en el costado poniente del parque Hula Hula.

Los comerciantes informales han manifestado su descontento porque en dicho parque Hula se construyó un parqueo y no un mercado, como aseguran prometió el alcalde Norman Quijano.

Los comerciantes dicen estar a la espera de que el alcalde les proponga alternativas para poder vender en el centro capitalino.

La protesta fue levantada a eso de las 10:40 de la mañana.

Tags:

  • vendedores informales
  • comerciantes
  • centro de san salvador
  • alcaldía
  • norman quijano
  • protesta

Lee también

Comentarios