Lo más visto

Vendedores protestan por pasarelas blv. del Ejército

Presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra el proyecto.
Enlace copiado
Tráfico.  La protesta de los vendedores impidió por un momento el servicio del SITRAMSS.

Tráfico. La protesta de los vendedores impidió por un momento el servicio del SITRAMSS.

Vendedores protestan por pasarelas blv. del Ejército

Vendedores protestan por pasarelas blv. del Ejército

Enlace copiado
Decenas de vendedores informales marcharon desde el Reloj de Flores hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en protesta por el proyecto público-privado que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutará en convenio con las empresas del Distrito Comercial de Soyapango en el bulevar del Ejército.

El proyecto consiste en la construcción de la estación central del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) frente a los centros comerciales y un sistema de pasos peatonales que los conecten entre sí, que será financiado principalmente por privados.

“Ese convenio nos deja a nosotros muy mal social y económicamente, porque van a techar más de 200 metros desde Walmart hasta la primera estación del SITRAMSS; van a techar y van a hacer proyectos conexos paralelos para que la gente ande en el aire y baje de manera simultánea a los grandes centros, a la terminal, a Plaza Soyapango”, dijo Rodolfo Pereira, representante de los vendedores de la zona.

Aseguran que ese proyecto afectaría a 400 familias que trabajan en el comercio informal porque estarían en una zona que quedaría “deprimida”. De ahí que presentaron un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

“Nosotros lo que nos preguntamos, y por eso vamos a la sala, ¿en qué parte del desarrollo social cabemos nosotros?, ¿por qué no se nos ha tomado en cuenta? Somos una fuerza legítima, legal, que también le aporta a esta economía. ¿Por qué no se nos ha tomado en cuenta?”, cuestionó Pedro Julio Hernández, representante de los comerciantes.

Lee también

Comentarios