Vendedores protestan y advierten con tomarse calle nuevamente

Alcalde de San Vicente asegura que no permitirá que sean ocupadas las arterias recuperadas, ya que han dado alternativas.
Enlace copiado
Crítica.  Los vendedores señalan que en ciertas calles y aceras continúan las ventas informales, pero estas también serán desalojadas según el alcalde.

Crítica. Los vendedores señalan que en ciertas calles y aceras continúan las ventas informales, pero estas también serán desalojadas según el alcalde.

Vendedores protestan y advierten con tomarse calle nuevamente

Vendedores protestan y advierten con tomarse calle nuevamente

Enlace copiado
Solicitaron con pancartas y con verduras en mano mejores condiciones un grupo de vendedores informales, que fueron reubicados hace dos meses como parte del plan de reordenamiento que impulsa la Alcaldía de San Vicente. Ellos se manifestaron ayer para denunciar que los lugares proporcionados no cumplen, supuestamente, con las condiciones para comercializar sus productos.

Los descontentos expresaron además que no venden y tienen pérdidas; por tanto, estarían considerando volver a la calle donde estaban anteriormente si la comuna no les brinda una alternativa aceptable.

“Salimos de acá con la promesa de que nos ubicarían en un lugar donde venderíamos, pero donde nos han puesto no vendemos nada, los espacios son pequeños, no nos cabe la mercadería, debemos pagar donde dejarla y prácticamente se arruina todo, porque yo no vendo”, afirmó Flor Díaz, una comerciante.

Ella contó que tiene 12 años de vender en la ciudad vicentina y que luego de ser reubicada para obtener ingresos ec onómicos debe hacer venta ambulatoria, ya que en el puesto no vende ni $2.

Los comerciantes informales se concentraron en la 5. ª avenida Sur, de donde fueron desalojados, pidiendo al alcalde Medardo Hernández Lara y al concejo plural tomar en cuenta sus peticiones. “Él habla de que ha dialogado con los vendedores, pero cuando le pedimos reunión solo permite que entremos dos o tres, y las respuestas son las mismas. Yo incluso le sugerí un local cercano a la terminal donde caben más de 300 personas, está céntrico y venderíamos, pero dijo que no tienen financiamiento”, dijo un vendedor que participaba en la protesta.

El alcalde Lara explicó que a la mayoría de vendedores, principalmente vicentinos, les han entregado puestos según sus ventas, y que no retrocederán en los avances del reordenamiento. “Los espacios recuperados continuarán así, a ellos se les han entregado puestos en los mercados y en otras áreas que se han habilitado, más que todo para los vicentinos, porque a algunos que vienen de otros municipios no se les ha podido ubicar, pero los demás cuentan con un lugar donde comercializar”, señaló el jefe edilicio.

Tags:

  • San Vicente
  • vendedores
  • reordenamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter