Vendedores realizan protesta en Sonsonate

Son los que trabajan de manera ambulante y que no fueron tomados en cuenta para asignarles puestos en la Mega Plaza.
Enlace copiado
Protesta. Los vendedores marcharon por el centro de la ciudad de Sonsonate hasta llegar frente a la alcaldía, donde se mantuvieron por unas dos horas.

Protesta. Los vendedores marcharon por el centro de la ciudad de Sonsonate hasta llegar frente a la alcaldía, donde se mantuvieron por unas dos horas.

Vendedores realizan protesta en Sonsonate

Vendedores realizan protesta en Sonsonate

Enlace copiado
Por lo menos 200 vendedores ambulantes que desarrollan su actividad comercial en el centro de la ciudad de Sonsonate protestaron ayer contra el alcalde Roberto Aquino por no haberlos tomado en cuenta para el proyecto comercial Mega Plaza, el cual fue construido para albergar a los comerciantes estacionarios, que mantuvieron puestos fijos en la vía pública.

Esos comerciantes deberán desalojar sus puestos a partir de la otra semana para comenzar a instalarse dentro de la Mega Plaza.

Las vías que la municipalidad desalojará son las calles San Antonio, Obispo Marroquín y Paseo 15 de Septiembre.

Ayer los vendedores ambulantes marcharon desde el Centro Escolar República de Haití hasta la municipalidad, donde se mantuvieron por unas dos horas.

La intención de los comerciantes era hablar con el alcalde, pero Aquino no los recibió porque la situación de desalojo está decidida para la próxima semana.

Otra de las peticiones de los vendedores es que los dejen trabajar hasta el 2 de febrero, fecha en que finalizan las fiestas patronales de Sonsonate.

También se unieron a las protestas algunos comerciantes que ya firmaron sus contratos de arrendamiento de puesto en la Mega Plaza. Los cobros van desde $3.50 hasta $5 diarios.

Ellos sostienen que está elevado el cobro diario y pidieron hablar con Aquino para buscar una baja en el impuesto.

No obstante, el jefe municipal fue tajante al asegurar que después de haber hecho un estudio se ha determinado que las tarifas de cobros están bajas comparadas con otros lugares.

El alcalde dijo que la inauguración de la Mega Plaza está señalada para el martes 8 de enero, después de ello se darán tres días para que los comerciantes que tienen sus estructuras las desarmen e inicien su traslado de una manera voluntaria.

Los que se resistan a cumplir con la disposición serán obligados a desalojar, para lo cual ya se ha organizado una comitiva de empleados de la municipalidad que serán apoyados por el Cuerpo de Agentes Municipales y la Policía Nacional Civil.

Con respecto a los comerciantes ambulantes, se les permitirá a algunos en la zona destinada para los canastos, pero se hará una lista de los que tendrán acceso. Serán instalados unos 2,228 puestos en la Mega Plaza y se permitirán 280 ventas con canastos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter