Vendedores rechazan ordenamiento

Comerciantes protestan por aplicación de ordenanza que libera espacios viales.
Enlace copiado
Conato. Los ánimos entre vendedores y autoridades de la Policía se mantuvieron tensos durante las varias horas que duraron las protestas en el mercado municipal de Santa Tecla.

Conato. Los ánimos entre vendedores y autoridades de la Policía se mantuvieron tensos durante las varias horas que duraron las protestas en el mercado municipal de Santa Tecla.

Enlace copiado

Un grupo de vendedores de la zona comercial del mercado municipal de Santa Tecla protestó ayer en la mañana por el presunto decomiso de mercadería llevado a cabo por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Las protestas iniciaron pasadas las 8 de la mañana cuando los comerciantes colocaron barreras en la 2.ª calle poniente, cerca del parque San Martín, ahí quemaron llantas y las autoridades cerraron el paso vehicular para evitar daños a particulares.

Según fuentes de la comuna, la protesta se produjo luego de que el CAM retirara de las calles obstáculos puestos por los vendedores no autorizados para reservar espacio o guardar sus productos para después comercializarlos.

Mediante un comunicado, la comuna explicó que la colocación de esas ventas “crea una difícil circulación para las personas que transitan por la zona y ha generado varias denuncias ciudadanas de tecleños que quieren una ciudad limpia, ordenada, pacífica y segura, en la cual puedan circular y comprar con tranquilidad”.

De acuerdo con uno de los vendedores, quien no quiso dar su nombre, un grupo del CAM comenzó a quitar las ventas a varios comerciantes del sector conocido como “el Basurero”.

El decomiso de venta comenzó el sábado y ayer hubo más venta retenida por los agentes municipales, aseguró.

El afectado dijo que fueron más de 60 vendedores a quienes les quitaron la mercadería y que las acciones van a continuar hasta que la alcaldía deje de atentar contra ellos.

Los locales comerciales en la 2.ª calle poniente, entre la avenida Melvin Jones y la zona del parque Daniel Hernández, permanecieron cerrados por cuatro horas, hasta que a las 11:30 fue habilitado el paso vehicular por ese lugar.

Lee también

Comentarios