Lo más visto

Vendedores se quejan por puestos asignados

Las medidas de algunos de los espacios entregados por la alcaldía molestaron a un grupo de comerciantes.

Enlace copiado
Ventas. Las ventas de flores y coronas han sido autorizadas hasta el próximo jueves. Cada comerciante debe pagar $1 por cada metro cuadrado asignado de su puesto.

Ventas. Las ventas de flores y coronas han sido autorizadas hasta el próximo jueves. Cada comerciante debe pagar $1 por cada metro cuadrado asignado de su puesto.

Enlace copiado

Los comerciantes de flores y coronas para el Día de los Difuntos se instalaron ayer al costado poniente del parque de la ciudad de La Unión, pero tras la medición de puestos que realizó la Unidad de Administración Tributaria Municipal (UATM), se generaron disgustos entre los mismos comerciantes, quienes llegaron a los insultos.

Algunos comerciantes que por tradición se han ubicados en dicho sector estaban disconformes porque se les asignó mayor espacio a quienes inician en el negocio y a quienes se les había permitido vender en zonas de paso peatonal.

“Aquí hay preferencia de los señores que miden, porque aquí siempre ha sido entrada y salida del parque, pero hoy les permiten a ellos. Sería bueno que a cada uno le den el lugar respectivo de siempre”, expresó Rosa Margarita Rosales.

Otros comerciantes aseguran que ese tipo de inconvenientes ocurren todos los años porque los que tienen más tiempo de vender siempre quieren los mejores puestos y amplios, y relegan a quienes recién se dedican a la venta.

Uno de los empleados de la UATM señaló que el problema se da debido a que a medida pasan los años, cada comerciante amplía su venta y solicita mayor espacio, y por ello debe intervenir la Unidad Tributaria, para recordarles los límites que tiene cada puesto.

“El problema se da cuando agrandan los puestos, los que son más pequeños quedan fuera; entonces, venimos a estarles ordenando y decirles hasta dónde llegan, porque mantenemos croquis de los metrajes”, explicó Godofredo Zelaya, de la UATM.

Lee también

Comentarios