Lo más visto

Vendedores señalan abuso de agentes CAM

Alcalde argumenta que elementos solo cumplen con mantener las zonas recuperadas, pero investigará supuestos abusos.
Enlace copiado
No están de acuerdo.  Los vendedores informales han expresado en distintas oportunidades su descontento por los lugares que ha adecuado la alcaldía para que puedan comercializar sus productos, e incluso han amenazado con volver a las calles si las autoridades no les brindan una alternativa integral.

No están de acuerdo. Los vendedores informales han expresado en distintas oportunidades su descontento por los lugares que ha adecuado la alcaldía para que puedan comercializar sus productos, e incluso han amenazado con volver a las calles si las autoridades no les brindan una alternativa integral.

Vendedores señalan abuso de agentes CAM

Vendedores señalan abuso de agentes CAM

Enlace copiado
“Yo salgo de mi puesto a vender y ofrecer las verduras porque donde nos han ubicado casi no vendo, y los agentes abusan del uniforme y nos tratan mal solo porque a veces andamos vendiendo ambulantemente”, afirmó María Emilia Parada, vendedora en la ciudad de San Vicente.

Según ella, el decomiso de mercadería y hasta la detención han sido parte de lo que considera una “injusticia” contra quienes solo buscan ganarse la vida, aunque aclaró que no todos los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) toman esa actitud.

Otro vendedor, que no quiso ser identificado, dijo que la prepotencia de algunos agentes no respeta ni a la tercera edad, ya que recientemente una señora que vendía aguacates, quien no interfería en una acera recuperada, fue sacada del lugar y le quitaron la venta mientras ella pedía que le dejaran el producto.

Por su parte, un miembro del CAM afirmó que lo único que hacen es garantizar que las zonas recuperadas se mantengan así, y que muchos vendedores, algunos jóvenes, al hacerles ver que no deben permanecer ahí, incluso los amenazan con “echarles a los muchachos”.

“Nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo; aquí hay de todo, desde los que nos dicen palabras obscenas por hacer nuestro trabajo hasta los que nos han dicho: ‘Te vamos a echar a los muchachos, tenemos contacto con ellos’. Ya cuando ofenden y amenazan es que a veces algunos ya han tomado medidas”, explicó el agente.

La Alcaldía de San Vicente inició en marzo de este año la implementación de un plan de reordenamiento, por lo que ha reubicado a vendedores que mantenían ocupados ejes preferenciales y calles céntricas estratégicas, como la 2.ª avenida sur y norte, avenida José María Cornejo y Crescencio Miranda, además de los alrededores de uno de los mercados municipales.

El alcalde Medardo Hernández Lara recordó que los agentes del CAM son responsables de que los espacios despejados del comercio informal en el centro histórico no vuelvan a ser ocupados; sin embargo, afirmó que sostendrán una reunión con los agentes para abordar la situación.

“Deben tener paciencia con los vendedores, buscar entendimientos y no faltar el respeto, pero a veces por los insultos logran que alguno reaccione”, señaló.

Tags:

  • San Vicente
  • CAM
  • denuncias
  • vendedores

Lee también

Comentarios