Lo más visto

Vendedores solicitan descongelar diálogo

Marcaron distancia de uno de los líderes de informales que no quiere negociar con administración municipal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de un centenar de comerciantes informales agremiados en la Asociación Sindical de Trabajadores Independientes y Vendedores de los Mercados de Santa Ana (ASTRIVEMSA) realizaron ayer una marcha, para pedir a la administración municipal santaneca la reactivación de la mesa de diálogo congelada desde inicios del año.

Durante la marcha, que recorrió algunas de las principales calles de la ciudad de Santa Ana y culminó en el parqueo del palacio municipal, los comerciantes también denunciaron supuesto acoso y maltrato por parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la comuna santaneca, a la que también exigieron el cese de desalojos de vendedores informales.

Carlos Ramos, secretario de ASTRIVEMSA, manifestó que esperaban que la alcaldía abra la mesa de diálogo.

“Llevamos una agenda ante la alcaldía para debatir algunos puntos importantes, a tratar de resolver de la mejor manera entre la organización y la gestión municipal. Esperamos llegar a algún acuerdo. No sabemos si se va a plasmar ya la mesa o vamos a dejar en agenda la mesa de diálogo. Esperamos de buena voluntad de la alcaldía que no se cierren”, dijo el líder de los comerciantes.

Así mismo, el gremio marcó distancia de Luis Flores, dirigente de otro sindicato de vendedores con el que la administración municipal no ha querido sentarse a dialogar, al señalarlo como provocador de desórdenes y que no desea realiza un diálogo sincero.

Tags:

Lee también

Comentarios