Lo más visto

Más de El Salvador

Vendedores y CAM chocan en protesta

Agentes usaron gas lacrimógeno para disuadir a los comerciantes.
Enlace copiado
Mediadores.  Agentes policiales y un representante de Derechos Humanos mediaron entre las partes.

Mediadores. Agentes policiales y un representante de Derechos Humanos mediaron entre las partes.

Vendedores y CAM chocan en protesta

Vendedores y CAM chocan en protesta

Enlace copiado
Conatos de violencia entre supuestos vendedores informales y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana se registraron ayer durante una manifestación realizada por los comerciantes, que llegaron hasta el palacio municipal para protestar contra el concejo.

La protesta se debe a las notificaciones que entregó la alcaldía el miércoles, informando a los vendedores que deben desalojar las aceras donde se ubican pues no cuentan con autorización para ello.

Los vendedores acudieron a la comuna para protestar, aprovechando que el concejo plural se encontraba en su reunión semanal; sin embargo, el edificio municipal estaba custodiado por agentes del CAM.

Cuando llegaron, el gerente general de la comuna, Rodolfo Delgado, salía en su vehículo que fue rodeado por los vendedores que le impidieron salir y prácticamente lo obligaron a bajarse e ingresar de nuevo.

Cuando entró a la alcaldía, los comerciantes también intentaron ingresar por la fuerza a través del portón trasero, custodiado por los agentes que tuvieron que usar gas pimienta para dispersarlos.

Fue en ese momento que los ánimos de los comerciantes se calentaron y se volvieron contra los agentes, sin que la situación pasara a más, únicamente la afectación del gas en varios comerciantes.

Luego del pequeño enfrentamiento una comisión de vendedores ingresó al palacio, pero no fue recibida. El acuerdo fue que hoy en la mañana se reunirán con concejales.

Tags:

Lee también

Comentarios