Lo más visto

Más de El Salvador

Vendedores y usuarios de terminal de San Vicente se quejan por insalubridad

Fuentes de la comuna dicen que persona que hacia labores de limpieza falleció, y que vendedores no estarían utilizando tren de aseo.
Enlace copiado
Vendedores y usuarios de terminal de San Vicente se quejan por insalubridad

Vendedores y usuarios de terminal de San Vicente se quejan por insalubridad

Enlace copiado
Vendedores y usuarios de la terminal de San Vicente denunciaron que seguido hay acumulación de basura, lo cual vuelve insalubre en lugar, donde es constante observar a perros callejeros buscar desechos de comida en los promontorios.
 
La dueña de un chalet donde venden comida, que pidió no identificarse, dijo que tal situación les afecta, ya que algunos de sus clientes a veces optan por no llegar debido al ambiente en el que se encuentran.
 
Explicó que hasta hace unos meses la atención en aseo público por parte de la Alcaldía vicentina, era más eficiente, pero que últimamente ha desmejorado.
 
"Seguido se saben ver los montones de basura, los perros vienen y la terminan de regar. La Alcaldía no está dando un servicio eficiente, porque hay gente que al ver que no se la pasan recogiendo o los barrenderos no andan por aquí las sacan y se hacen los basureros", expresó la comerciante.
 
Mientras tanto Carmelina Contreras usuaria, quien esperaba que el bus donde se transportaría hacia Zcatecoluca (La Paz) saliera, opinó que debería de haber mayor atención en el lugar, ya que no solo se ve mal sino que provoca proliferación de insectos.
 
"Casi no vengo por estos lados, pero estoy viendo que han descuidado el aseo, da mal aspecto y ahí se crían moscas, zancudos, deberían dar atención, no solo los administradores, sino la misma gente de aquí", dijo mientras se podía constatar que un perro buscaba que comer entre la basura frente a la terminal.
 
Por su parte Erick Geovanny Sánchez Pérez de la Unidad de Saneamiento de la comuna, manifestó que por el momento no hay una persona destacada en el lugar para hacer labores de limpieza, ya que la persona que realizaba esa función falleció recientemente.
 
Sin embargo informó que con reos en fase confianza que están haciendo trabajo social, se realizan trabajos de limpieza dos o tres veces a la semana, y que las concentraciones de desechos las hacen los mismos vendedores y lugareños, quienes no estarían haciendo uso adecuado de los camiones recolectores.
 
"Si bien la persona que barría y hacia limpieza en la zona de la terminal falleció y no se ha contratado a alguien más, la situación que se está dando ahí es de ‘cultura’, porque ya que ellos no deberían sacar los desechos antes que pasa el camión, o hacer acumulación de basura a cielo abierto", manifestó Pérez.
 
Para el caso mostró un itinerario del recorrido de los camiones recolectores de desechos, donde dio cuenta que éstos circulan por la terminal dos veces todos los días.
 
Asimismo dio a conocer que como Unidad ha hecho llegar al concejo prural, la propuesta para la contratación de ocho personas para fortalecer el trabajo que desarrollan, entre ellos estarían los barrenderos de la zona de la terminal, pero que dependerá de la voluntad de sus jefes y sería para el próximo año.

Tags:

  • san vicente
  • el salvador
  • noticias

Lee también

Comentarios