Vendió vehículo que estaba en garantía

La mujer es reincidente en el delito de estafa. Había sido capturada por otro caso igual el mes pasado.
Enlace copiado
Vendió vehículo que estaba en garantía

Vendió vehículo que estaba en garantía

Enlace copiado

Ana Gladis Alvarenga, de 43 años, fue detenida por personal de la Unidad de Patrimonio del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Paz por el delito de estafa. La captura de la mujer se produjo el lunes anterior en la lotificación El Tesoro, del barrio San José, municipio de Olocuilta, La Paz.

De acuerdo con el reporte policial, Alvarenga fue denunciada por una persona a quien le vendió un vehículo por $3,050, mismo que días antes había dado como garantía en una institución financiera.

El delito fue cometido en noviembre de 2015, luego de que la mujer y su esposo publicaron en un periódico nacional un anuncio sobre la venta del carro.

La víctima contactó a la pareja y acordaron realizar el negocio; sin embargo, en marzo de 2016, cuando el comprador intentó hacer el traspaso del vehículo a su nombre, se enteró de que estaba en calidad de prenda con una financiera.

La PNC aseguró que Alvarenga es reincidente en este delito, ya que hace menos de un mes había sido detenida por estafar a un agente policial.

En ese caso Alvarenga fue denunciada por el elemento de seguridad, pues le vendió una mototaxi que no era suya.

“Ella se dedica a estafar, ya tiene antecedentes por este delito. Esperamos que si hay más personas que hayan sido engañadas por esta señora, que la denuncien”, expresó un jefe policial.

Agregó que la detenida no tiene vínculos con pandillas y que será procesada por el delito de estafa. Fue arrestada con una orden administrativa emitida por la Fiscalía de Zacatecoluca.

Lee también

Comentarios

Newsletter