Lo más visto

Más de El Salvador

Venezolano capturado por clonar tarjetas

Se iba retirando de un cajero automático y portaba tarjetas de crédito internacionales, además de dinero. También hubo otras detenciones.
Enlace copiado
Venezolano capturado por clonar tarjetas

Venezolano capturado por clonar tarjetas

Enlace copiado

Un ciudadano venezolano identificado como Roger Leoner Colado Roldán, de 28 años de edad, fue capturado en Santa Ana por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de clonación de tarjetas de crédito.

La captura del extranjero se produjo en el interior de un centro comercial santaneco, donde habría realizado varias transacciones en cajeros automáticos, informó un oficial de la Policía durante la presentación del sospechoso.

Según la fuente, a Collado, quien manifestó tener residencia en Guatemala, le decomisaron nueve tarjetas de crédito internacionales y $400 en efectivo al momento de su captura, cuya portación no supo justificar a los agentes policiales que lo intervinieron.

Además, la fuente indicó que el ahora detenido también portaba varios vouchers de transacciones realizadas, los cuales serán analizados para determinar a qué tipo de actividades corresponden.

“Al registrarlo, andaba unas tarjetas clonadas y cierta cantidad de dinero. Eso le dio sospecha a los agentes y al traerlo a investigación, se determinó que eran tarjetas clonadas y él andaba haciendo uso de documentos falsos y cometiendo el delito de estafa agravada”, dijo el oficial.

Agregó que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el tipo de transacciones que hizo, para establecer el monto de dinero que ha logrado obtener con la actividad realizada o si ha adquirido otros bienes con las tarjetas.

“Eso se va a determinar a través de solicitar al banco respectivo el uso de esas tarjetas en ese tiempo y ubicar a las víctimas para saber si ellas hicieron alguna transacción antes de la captura”, señaló.

La fuente informó que se ha podido establecer que el estatus migratorio de Collado en suelo salvadoreño es ilegal, ya que no se tiene registro de que haya ingresado por vía legal al país. Se desconoce hace cuánto ha permanecido en El Salvador.

Otras detenciones

En otros hechos, por el delito de privación de libertad y violación en menor e incapaz la Policía capturó a Jorge Antonio Salinas Arévalo, de 30 años de edad, quien estaba conviviendo con una menor de 16 años, a la que se había llevado a vivir a su casa.

La detención de Salinas Arévalo se produjo la semana pasada en la calle principal de la colonia Bosques de Santa Lucía, en Santa Ana, lugar adonde se había llevado a vivir a la menor, con la cual tenía más de una semana de estar conviviendo.

Fue la familia de la adolescente la que dio aviso a la policía sobre la situación, denunciando que el ahora detenido se había llevado con engaños a la menor, con la que tenía una relación sentimental.

Por el delito de extorsión fue capturado Jonathan Alexánder Monzón López, de 23 años y supuesto miembro de grupos terroristas, quien, según denuncias, se dedicaba a extorsionar a comerciantes que circulaban por una cancha de fútbol en la urbanización Ciudad Real, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Lee también

Comentarios