Venta de alcohol en bares del Cafetalón sigue en debate

Residentes exigen prohibir venta de bebidas alcohólicas. Empresarios denuncian acoso por parte de la alcaldía.
Enlace copiado
Polémica.  La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos del Cafetalón sigue generando polémica entre propietarios, alcaldía y residentes.

Polémica. La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos del Cafetalón sigue generando polémica entre propietarios, alcaldía y residentes.

Venta de alcohol en bares del Cafetalón sigue en debate

Venta de alcohol en bares del Cafetalón sigue en debate

Enlace copiado
El debate por los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en la zona del Cafetalón continuó ayer en Santa Tecla. Mientras unos se sienten afectados porque la alcaldía aún no ha logrado controlar del todo su comercialización, otros sostienen que son perjudicados por la comuna.

Tecleños de Corazón, organización que respalda a residentes y trabajadores que están en contra de que se continúe comercializando bebidas embriagantes en la zona, exigieron la intervención del alcalde tecleño, Roberto d'Aubuisson, pues dicen que aún no ven los resultados que ellos esperaban.

“No queremos bares cerca de nuestras casas, la Cruz Roja, los juzgados, y menos cerca del colegio Champagnat. Es un mal ejemplo para los niños y jóvenes que estudian en ese lugar”, reclamó Julio Rivas, representante de Tecleños de Corazón.

Su opinión fue respaldada por Lula Hernández, docente del centro educativo.

“Nosotros velamos por la salud mental de los niños y jóvenes de este centro, además de que cuidamos su formación moral. Estos lugares son un mal ejemplo para nuestros chicos, pues muchos de estos negocios abren a las 11 de la mañana y ahí se puede ver mujeres promocionando bebidas alcohólicas”, sostuvo Hernández.

Mientras tanto, representantes legales de los establecimientos del Cafetalón denunciaron ayer mismo un acoso que elementos del Cuerpo de Agentes Municipales supuestamente están haciendo a los negocios.

“La semana pasada, ahí por el jueves, les vinieron a quitar unas mesas que estaban en la acera”, indicó Elías Ramírez, representante legal de unos restaurantes, de los cuales no proporcionó sus nombres.

“Nosotros tenemos una resolución por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo que nos ampara; además, ni el CAM ni la alcaldía pueden hacer decomisos, por lo que están cayendo en un acto inconstitucional”, respaldó Rossana Dueñas, representante legal de otros establecimientos del conocido paseo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter