Venta de droga fue causa de homicidios

Según la PNC, miembros de una pandilla se disputanla ruta: Loma Larga-Olomega, utilizada para distribuirla.
Enlace copiado
Tráfico.  Según la PNC, los homicidios se deben al tráfico de droga.

Tráfico. Según la PNC, los homicidios se deben al tráfico de droga.

Venta de droga fue causa de homicidios

Venta de droga fue causa de homicidios

Enlace copiado
Entre el 17 de enero y el 18 de febrero de este año se cometieron tres homicidios múltiples en cantones ubicados al occidente de los municipios de La Unión y El Carmen.

Los hechos están vinculados directamente con la disputa interna que existe en la pandilla que opera en la zona para controlar la venta de droga, aseguraron en la Policía Nacional Civil (PNC).

Un jefe policial explicó que a finales de 2014 la pandilla se dividió tras el homicidio del cabecilla identificado como “Melsar”, quien era el único autorizado por la estructura para vender droga en los cantones de Loma Larga, Agua Caliente, El Piche, todos de La Unión; y Caulotillo, Salalagua y Olomega, del municipio de El Carmen.

“Con la muerte de ‘Melsar’ no hay encargado de la zona (para venta de droga), entonces ellos han quedado como locos y todos quieren tener el control de la comercialización”, explicó la fuente policial.

La PNC sostiene que después de la muerte del cabecilla, la pandilla no llegó a un acuerdo para la distribución de la droga y se crearon aproximadamente tres grupos, los que hoy se disputan el territorio.

“Aquí lo que quieren es eliminar a todos los distribuidores de droga y solo dejar a un grupo, está en una guerra entre los mismos pandilleros y se va a terminar hasta que se maten entre ellos o nosotros los detengamos”, dijo un agente policial.

Desde el 1.º de enero al 19 de febrero la PNC registra 11 homicidios en el sector, de los cuales ocho se cometieron en tres días diferentes.

“Por esta disputa ya se tiene una masacre, la del 17 de enero, donde mataron a cuatro cabecillas de la pandilla, dos pandilleros asesinados un mes después (17 de febrero) y otros dos el 18 de febrero. Si hacemos cuentas el 85 % de los homicidios que se registra en el corredor se hizo en colectivo”, agregó el investigador. Este aclaró que uno de los 11 homicidios registrados en El Carmen no tiene relación con el control de la venta de droga.

Lee también

Comentarios

Newsletter