Lo más visto

Ventas masivas reinstaladas en el centro capitalino

Comerciantes ubicados en alrededores de la calle Arce podrán permanecer en la zona de forma indefinida.
Enlace copiado
Autorización.  Los comerciantes informales que fueron desalojados del Centro Histórico en octubre del año pasado cuentan con un permiso indefinido para vender sus productos hasta que se construya un nuevo mercado que se llamará Hula Hula.

Autorización. Los comerciantes informales que fueron desalojados del Centro Histórico en octubre del año pasado cuentan con un permiso indefinido para vender sus productos hasta que se construya un nuevo mercado que se llamará Hula Hula.

Ventas masivas   reinstaladas en el centro capitalino

Ventas masivas reinstaladas en el centro capitalino

Enlace copiado
Los comerciantes informales que fueron desalojados en octubre del año pasado de 33 cuadras del centro capitalino retornaron ayer a sus espacios de venta. Norman Quijano, alcalde capitalino y candidato presidencial arenero, autorizó instalar la mercadería en la calle, de forma indefinida.

El gobierno municipal entregará un carné a los vendedores, para certificar su estancia en la zona. El documento será otorgado luego de que la Alcaldía de San Salvador y representantes de los vendedores realicen un censo, el lunes de la próxima semana, para establecer el número de puestos que se autorizarán.

Los comerciantes se han comprometido a vender sus productos de forma limpia y ordenada.

Cada propietario tiene derecho a ocupar un espacio de 1.5 metros de ancho por 1.5 metros de largo.

Los lugares autorizados por la municipalidad, preliminarmente, son la calle Manuel José Arce, entre 1.ª y 5.ª avenida. Además, la 5.ª avenida norte y sur, entre calle Rubén Darío y 1.ª calle poniente.

La comuna capitalina ha autorizado la comercialización en las calles hasta que completen la construcción del mercado Hula Hula o establecer un edificio para que los vendedores desalojados se puedan trasladar.

“Hemos regresado con nuestra mercadería. Ya estamos más tranquilos porque nos han dado permiso de ubicarnos en los lugares donde estaban nuestros anteriores puestos y sabemos que los señores del CAM no nos van a quitar”, dijo una vendedora.

No obstante, la municipalidad no permitirá la instalación de estructuras. Los comerciantes deberán colocar su mercadería en la calle y solo pueden utilizar sombrillas y plásticos.

El concejo municipal de Quijano decidió realizar a finales de octubre del año pasado el retiro de ventas más grande registrado en la capital. En esa ocasión, se registraron disturbios en el centro capitalino. La comuna retiró estructuras de 970 puestos, ubicados en 33 cuadras del Centro Histórico.

Quijano se ha comprometido a “recuperar el espacio público y ordenar la ciudad”. Los comerciantes que han sido desalojados se han resistido a abandonar la vía pública, al manifestar que esa es la única fuente de ingresos.

El jefe municipal anunció el jueves que la alcaldía proyecta iniciar este año la construcción del mercado Libertad y mercado Hula Hula para ubicar a los vendedores informales.

Tags:

  • Norman Quijano
  • alcaldia San Salvador
  • ventas
  • calle Arce

Lee también

Comentarios