Lo más visto

Más de El Salvador

Verifican apoyo a los afectados por sequía

El proyecto de asistencia cuenta con ayuda del PMA, la embajada de Chile y es gestionado por cancillería.
Enlace copiado
Visita.  Los funcionarios se reunieron con algunos beneficiarios del proyecto, quienes agradecieron la ayuda proporcionada. La donación de Chile al programa  asciende a $100,000. El país sudamericano tiene 14 programas en ejecución en El Salvador.

Visita. Los funcionarios se reunieron con algunos beneficiarios del proyecto, quienes agradecieron la ayuda proporcionada. La donación de Chile al programa asciende a $100,000. El país sudamericano tiene 14 programas en ejecución en El Salvador.

Verifican apoyo a los afectados por  sequía

Verifican apoyo a los afectados por sequía

Enlace copiado
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz; y el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Nils Grede; visitaron el cantón Joya Ancha Arriba, del municipio de Santa Elena (Usulután), para verificar un proyecto destinado a apoyar a familias de la zona afectadas por la sequía del año pasado.

La ayuda que reciben las familias consiste en un bono mensual para que lo canjeen en un supermercado del departamento de Usulután por una canasta de alimentos básicos y Super Cereal Plus, que es un alimento complementario que contiene leche y vitaminas que ayudan a mejorar la nutrición de las embarazadas y niños menores de dos años.

“En este cantón son 125 familias beneficiadas y en Santa Elena han sido 1,400. Recibieron durante tres meses un bono canjeable en supermercados por un monto de $61.50, que podían canjear por lo que necesitaban a excepción de gaseosas, bebidas alcohólicas, cigarros y una clasificación de alimentos que no son saludables”, explicó el representante del PMA.

Grede dijo que para entregar la ayuda hicieron un análisis con base en el impacto que hubo por las pérdidas en cosechas y los indicadores de desnutrición de las comunidades.

Tags:

Lee también

Comentarios