Lo más visto

Más de El Salvador

Verifican avances en la construcción de complejo y granja penitenciarios

Estarán listos en diciembre próximo, un mes más que el proyectado inicialmente. Se estudia quiénes serán los primeros 3,000 reos transferidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al director general de Centros Penales, Rodil Hernández, y otros miembros del Gabinete de Seguridad, realizaron ayer un recorrido por las instalaciones de la fase II y III del Complejo Penitenciario de Izalco (Sonsonate) y la granja penitenciaria, con el objetivo de verificar los avances en su construcción.

El complejo penitenciario tiene un avance de 93 % y está programado iniciar operaciones en diciembre de este año, según Ortiz, quien añadió que en este lugar se tendrá un importante número de privados de libertad del sistema penitenciario.

“En diciembre vamos a habilitar el complejo penitenciario de Izalco que tendrá una capacidad de 6,000 privados de libertad. Aquí estará concentrada la sexta parte de toda la población penitenciaria del país”, afirmó el vicemandatario.

Para la seguridad interna habrá más de 200 cámaras y los reos estarán uniformados, para ubicarlo según los niveles de peligrosidad.

También habrá una sala especial para las audiencias virtuales y de esa manera no tener que trasladarlos a los juzgados.

En un inicio se programó que el complejo penitenciario comenzara sus funciones en noviembre, pero debido a las lluvias los trabajos de construcción se atrasaron, explicó por su parte el director general de Centros Penales.

Hernández respaldó que en el lugar se tendrá a los reos de alta y mediana peligrosidad, añadiendo que también se está construyendo una granja penitenciaria habilitada para 1,000 mujeres en fase de semilibertad.

“Este complejo penitenciario, sumando el penal de Izalco actual más las fases II y III y la granja penitenciaria de Izalco tendrán una capacidad aproximada de 7,000 personas privadas de libertad”, explicó Hernández, convirtiéndose en el complejo penitenciario más grande y moderno de Centroamérica.

Explicó que los primeros en ocupar el nuevo edificio serán 3,000 reos.

Tags:

  • sonsonate
  • izalco
  • complejo
  • granja
  • reos

Lee también

Comentarios