Lo más visto

Verifican dos obras en Santa Ana realizadas con aportes de Japón

Una pasarela inclusiva y la caseta del puesto de Policía Comunitaria en colonia IVU han sido las obras ejecutadas.
Enlace copiado
Verifican dos obras en Santa Ana realizadas con aportes de Japón

Verifican dos obras en Santa Ana realizadas con aportes de Japón

Verifican dos obras en Santa Ana realizadas con aportes de Japón

Verifican dos obras en Santa Ana realizadas con aportes de Japón

Enlace copiado
Representantes de la embajada de Japón en El Salvador, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de instituciones salvadoreñas beneficiadas con el apoyo de la nación nipona realizaron una visita a dos de los proyectos ejecutados en el municipio de Santa Ana.

Son dos los proyectos desarrollados en los últimos meses con el apoyo financiero del Gobierno de Japón, uno de seguridad ciudadana y otro de apoyo a las personas con discapacidad, estos son la construcción de la caseta del puesto de Policía Rural de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia IVU de Santa Ana y la construcción de una pasarela inclusiva.

El primer proyecto, en el que participó la PNC y la alcaldía municipal santaneca, fue inaugurado en julio de 2014 y sirve de sede para la Policía Comunitaria a través de la que se busca tener un acercamiento con las comunidades para lograr incidir en la disminución de los índices delincuenciales.

La inversión en la construcción del puesto policial asciende a $36,000 destinados también al equipamiento; además, se incluye la dotación de bicicletas para los agentes que permanecen en el puesto ubicado en la avenida Independencia norte, en la entrada de la colonia IVU.

Según un oficial de la Policía, la construcción de esta caseta, la primera y única en el municipio santaneco, ha permitido impulsar la filosofía de Policía Comunitaria y se ha logrado la disminución de delitos en las comunidades que atiende este puesto, que incluye al barrio San Lorenzo y colonias vecinas.

En el caso de la pasarela inclusiva, el proyecto surgió después de una solicitud que la Secretaría de Inclusión Social hiciera al Gobierno de Japón, que contestó positivamente y aportó la mayor parte de los fondos para la construcción.

La inversión fue de $273,211.17, de los cuales Japón donó $190,000 y el resto fue aportado por el Gobierno salvadoreño a través del programa Comunidades Solidarias Rurales. La obra se ubica en el kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana, frente a la calle de acceso a Ciudad Mujer Santa Ana y ha permitido la reducción de accidentes viales en la zona, sobre todo con las personas que antes tenían que cruzar sobre la carretera que tienen fuerte carga vehicular.

Ryo Kinoshita, de la cooperación técnica de la embajada de Japón, manifestó durante la visita que “el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Japón con su similar salvadoreño en esta clase de proyectos, uno de los primeros a nivel centroamericano, va a continuar”.

Tags:

  • santa ana
  • japón

Lee también

Comentarios