Verifican legalidad en mercado

Muchos comerciantes no tenían documentos de puestos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca (La Paz) y personal militar implementaron recientemente un procedimiento conjunto en el mercado municipal de la localidad para verificar la propiedad legal de los puestos de venta.

La acción inició en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Durante el procedimiento fueron verificados 133 puestos de venta del mercado.

Esta fue coordinada luego de recibir denuncias de la población que en el sitio hay personas laborando que no son del lugar ni son comerciantes.

El jefe de la subdelegación policial de Zacatecoluca, Omar Joachim, detalló que en 30 de los puestos inspeccionados las personas que estaban a cargo no tenían la documentación que demostrara su propiedad legal.

“Estas personas no tenían la documentación del puesto, pero por ahora no contamos con el censo que tiene la alcaldía para conocer quién es el dueño legal del local. Pediremos esa información para confrontarla con lo que hemos hallado”, expresó el jefe policial.

Agregó que durante el operativo también se verificó la identidad de más de 50 sospechosos, entre vendedores ambulantes y del interior de los mercados.

Según Joachim, el operativo se realizó debido a la constante denuncia de personas sobre la usurpación de puestos de venta en el mercado por parte de pandilleros.

“Hay casos en que los pandilleros les quitan los puestos a las personas y ellos asumen como propios los locales. Amenazan a la gente para que se los dejen”, afirmó el oficial.

Agregó que esta clase de acciones también van dirigidas a evitar hechos de violencia y otros delitos en el interior del mercado municipal y su periferia.

En los últimos meses en la zona del mercado también se han reportado al menos dos homicidios.

Lee también

Comentarios

Newsletter