Verifican obra de planta de aguas negras

Se espera mejore considerablemente las condiciones ambientales.
Enlace copiado
Enlace copiado

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, realizó ayer una supervisión en el lugar donde se ejecuta la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras en Metapán, Santa Ana, acompañado de autoridades de la municipalidad metapaneca y representantes de la empresa constructora de la obra.

Denis Pacheco, concejal de la Alcaldía de Metapán, afirmó que con este proyecto la alcaldía “quiere demostrar que es emprendedor, con una obra importante para la ciudad como para todo El Salvador, porque estamos involucrándonos en traer saneamiento”.

El funcionario agregó que aspiran a convertirse en uno de los primeros municipios de El Salvador en darle prioridad a la salud, al emprendimiento y al medio ambiente, pretendiendo “ser ejemplo para todos los municipios que quieren seguir avanzando”.

Pacheco agradeció a Plan Trifinio por la asesoría brindada, así como a la cooperación alemana (GIZ), el gobierno central y la empresa Holcim por su contribución al municipio.

Por su parte, Ortiz señaló que como Ejecutivo, consideran importante apoyar los liderazgos territoriales y nacionales, “que están activados para acompañar este tipo de obras que son de enorme impacto para la familia, la comunidad y las distintas actividades económicas y sociales”.

También señaló que el proyecto de tratamiento de aguas negras responde a una de las prioridades del Ejecutivo en materia ambiental como un eje transversal en todas las actividades en un país con muchas vulnerabilidades.

Lee también

Comentarios

Newsletter