Lo más visto

Verifican peso del transporte de carga en la Litoral

Varios conductores fueron infraccionados por no respetar los límites establecidos por ley.
Enlace copiado
Verifican peso del transporte de carga en la Litoral

Verifican peso del transporte de carga en la Litoral

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer en Jiquilisco, Usulután, un control de carga a vehículos de transporte pesado con el objetivo de verificar el peso y así evitar accidentes en la carretera.

El control fue instalado en la carretera del Litoral, a pocos metros del segundo desvío que conduce a la zona urbana del municipio de Jiquilisco, y ahí empleados del VMT verificaban minuciosamente el peso de los materiales que transportaban los vehículos.

“Si pasa del máximo permitido de carga se le coloca una esquela muy grave de $57.14. La mayoría de transporte no respeta los límites de carga”, indicó Alexánder Hernández, empleado del VMT.

Ayer, en el periodo de las 8 a las 11 de la mañana se había verificado 30 vehículos, de los cuales de 10 se puso multa por la PNC, por no cumplir con los límites establecidos.

“Los camiones pequeños de dos o tres ejes son los que más cometen las infracciones. Entre los materiales que transportan son ladrillos, grava, arena, de los cuales no miden el peso”, expresó Hernández, quien dijo que los transportistas nacionales son los que más irrespetan los límites, comparándolo con los motoristas internacionales.

Lee también

Comentarios