Loading...

Verifican proyecto en río

Colocarán ocho contenedores para que la población deposite la basura.

Enlace copiado
Alivio. Instalarán sistema para que aguas negras no caigan directo al río.

Alivio. Instalarán sistema para que aguas negras no caigan directo al río.

Enlace copiado

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la alcaldía de Santa Rosa de Lima, en La Unión, realizaron una inspección del proyecto de aguas negras como parte de la campaña que busca descontaminar el río Santa Rosa, de la localidad.

Realizaron un estudio de nivelación de tuberías de agua negras ubicadas sobre la el río Santa Rosa, para disminuir la contaminación sobre su caudal.

"Debemos realizar la limpieza para evitar el problema que tenemos de descarga en este sector y poder habilitar el sistema de aguas residuales del municipio", dijo Williams Coreas, técnico del MARN.

Además, informaron que instalarán ocho contenedores de basura en la zona para evitar que las personas tiren los desechos al río. "Serán cuatro contenedores de residuos comunes y cuatro de residuos con potencial de reciclaje, en sitios estratégicos para no contaminar más el río", detalló el técnico.

Aseguraron que la separación de la basura le dará vida al río Santa Rosa. "Cada depósito de reciclaje tendrá espacio para colocar papel, aluminio, plástico y vidrio, y se podrá hacer por separado; esperamos hagan buen uso", explicó Coreas.

En esta visita verificaron la nivelación del terreno del sector donde se colocará la tubería para iniciar el proceso de la limpieza del río.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • rio
  • agras
  • negras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines