Loading...

Verifican uso de ley contra maltrato

Desde el año pasado, el municipio de Santiago de María cuenta con una ley para proteger a los animales.

Enlace copiado
Deber. La alcaldía  se encarga de que la ley se cumpla. También aprobaron una ordenanza.

Deber. La alcaldía se encarga de que la ley se cumpla. También aprobaron una ordenanza.

Enlace copiado

La unidad de convivencia ciudadana de la Alcaldía Municipal de Santiago de María, departamento de Usulután, anunció que ha retomado la supervisión para el cumplimiento de la ley de protección y promoción del bienestar de animales de compañía en el municipio.

Personal de la municipalidad se encargará de verificar denuncias de abusos de toda clase contra las mascotas.

"La ley está en vigencia desde el año pasado, cuando fue aprobada por la Asamblea Legislativa, y nos faculta para aplicarla. Intervenimos en comunidades con reportes ciudadanos con maltratos o abandono de perros", explicó Julio Flores de la unidad de convivencia ciudadana. Las multas de la ley van desde uno hasta cuatro salarios mínimos, dijo.

Además, de manera complementaria, la alcaldía recientemente aprobó una ordenanza municipal sobre la disposición de desechos fecales de animales, que contempla multas de $12 a dueños de mascotas que hagan sus necesidades en lugares públicos y que no las recojan.

Flores aseguró que por falta de personal en la unidad se había suspendido desde principios de año la supervisión de la ley de protección, pero con la nueva ordenanza de desechos fecales se han retomado las supervisiones.

En el tema de los animales callejeros, Flores dijo que están valorando la posibilidad de rescatarlos para entregarlos a refugios; aunque no descartó que desde la alcaldía se pueda crear un refugio para animales abandonados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • ley
  • maltrato
  • animal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines