Lo más visto

Más de El Salvador

Verificarán desempeño de sistema prepago

El 16 de julio comenzará el cobro del pasaje con tarjeta prepago.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) verificará la próxima semana el funcionamiento del sistema de cobro electrónico de la tarifa del transporte público de pasajeros.

Las instituciones involucradas en la implementación de la tarjeta prepago realizan un plan piloto para hacer ajustes al sistema.

“En este momentito estamos haciendo la prueba piloto. No es para la gente, sino que es para nosotros, para las empresas. Yo quiero ver si funciona”, dijo el titular del VMT, Nelson García.

La prueba incluye comprobar el funcionamiento de los validadores, del botón de pánico, la operación del centro de control y la operación del Banco de Desarrollo El Salvador (BANDESAL) en la administración de los flujos.

Agregó que a partir del 16 de julio arranca el cobro con tarjeta prepago al público, en al menos 400 de las 727 unidades de transporte del sector de Santa Tecla.

En este proceso de adaptación se permitirá que los usuarios paguen con tarjeta o con efectivo.

“Esperamos que los primeros días de agosto todas las 700 unidades de Santa Tecla, todas, estén cobrando con tarjeta. Siempre con el doble cobro por un período, mientras hay una adaptación de la ciudadanía para que después solo se quede la tarjeta prepago”, aseguró el funcionario.

En un inicio se dijo que el cobro electrónico comenzaría en junio, pero las empresas experimentaron retrasos tanto en la parte legal como en la parte eléctrica de las unidades de transporte.

“El atraso ha sido que en muchas de las unidades su sistema eléctrico no funciona del todo. Lo primero que hay que hacer es arreglarse esa unidad y después hay que ponerle todo el sistema. Y de esas nos han salido varias”, comentó García.

Tags:

  • VMT
  • validadores
  • tarjeta prepago
  • tarifa
  • BANDESAL

Lee también

Comentarios