Lo más visto

Vertían veneno en el Lempa para pescar

Les incautaron 50 libras de camarón que serían comercializadas en mercados locales.
Enlace copiado
Vertían veneno en el Lempa para pescar

Vertían veneno en el Lempa para pescar

Enlace copiado

Cinco hombres fueron capturados el miércoles en la madrugada luego de que fueron sorprendidos vertiendo veneno sobre el río Lempa, en las inmediaciones del cantón San Nicolás Lempa, de Tecoluca, San Vicente, con el objetivo de extraer camarón conocido como “cacarico”, una especie protegida.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los sujetos, identificados como Manuel Antonio Rodríguez, Marvin Antonio Zelaya, Israel de Jesús Ortega, José Wilber Lemus, José Francisco Ortega, residen en la comunidad La Arenera, del cantón El Rebelde, municipio de San Vicente, y se trasladaban en lancha por el Lempa hacia la zona de pesca.

“Los compañeros hacían patrullaje en el lugar y se les encontró con botellas con un líquido amarillo que lanzaban al río. Al ver a la Policía, intentaron dispersarse, pero de los sujetos que estaban ahí solo uno logró huir”, indicó el oficial de servicio de la PNC en San Vicente.

Al momento de su detención las autoridades les incautaron 50 libras de camarón y depósitos con agroquímicos que utilizaban para extraer el producto marino de forma ilegal.

“Este camarón es para comercializarlo y también es un riesgo para la salud de quienes lo consumen. Asimismo, (el líquido amarillo) es un contaminante para las aguas corridas”, declaró el oficial, agregando que con esa práctica otras especies mueren sin control.

En el río Lempa, esta forma de extraer crustáceo en extinción es común, pero no se denuncia. Según dijeron, el “cacarico” se da principalmente en dicho afluente, pero la PNC da seguimiento en la zona para evitar la extracción ilegal.

Lee también

Comentarios