Lo más visto

Veteranos FAES piden a Bukele un programa de salud pública

88,000 veteranos reciben $50 y para el 2020 serán $100, dijo Amaya Soriano.

Enlace copiado
Exigen.  Al gobierno cumplir la ley con los beneficios ya establecidos para los veteranos de la guerra civil, como créditos, salud, terrenos y otros.

Exigen. Al gobierno cumplir la ley con los beneficios ya establecidos para los veteranos de la guerra civil, como créditos, salud, terrenos y otros.

Enlace copiado

Alrededor de 600 veteranos militares de la Fuerza Armada exigieron ayer que el presidente de la república, Nayib Bukele, revise las contrataciones supuestamente ilegales realizadas por el presidente del Instituto de Veteranos, Marcelo Cruz Cruz y que cumpla con las promesas de campaña, donde dijo que los veteranos de la guerra civil no serían excluidos y tendrían mejores condiciones de vida.

El coordinador de veteranos, José Amaya Soriano, pidió al presidente de la República suspender las contrataciones en el instituto que están en contra de la transparencia institucional y explicó que Bukele está en deuda con las dos cuotas pendientes de pago para los lisiados del conflicto armado.

"Cruz Cruz solo agarró gente del Ministerio de Gobernación, de Hacienda y gente del FMLN y fueron contratadas, por eso es que denunciamos por no llevar el debido proceso y quitarle el derecho a los demás ciudadanos", detalló Amaya Soriano.

El dirigente de veteranos agregó que Bukele "queda como mentiroso" al hablar de un aumento de $50, pero el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, "no presentó nada a la Asamblea Legislativa", sino que obtuvieron el incremento por la presión que realizaron como ciudadanos.

"Pedirle al presidente, como Comandante General de la Fuerza Armada, que suspenda de inmediato al presidente y subgerente del IPSFA porque son gente que ya estuvieron dentro del poder de la estructura de la Fuerza Armada y no produjeron nada, entonces hay que darle espacio a otras personas", dijo Amaya Soriano.

Los veteranos también pidieron al presidente de la República un plan de salud pública, que es parte de la deuda moral que tiene para con los veteranos, agregó el dirigente.

Tags:

  • veteranos. FAES
  • Fuerza Armada
  • El Salvador
  • IPSFA
  • Bukele
  • peticiones
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines