Lo más visto

Veteranos FAES protestan ante AL

Piden se apruebe ley del veterano y se destine un fondo de $60 millones a pensiones
Enlace copiado
Veteranos FAES protestan ante AL

Veteranos FAES protestan ante AL

Veteranos FAES protestan ante AL

Veteranos FAES protestan ante AL

Enlace copiado
Un grupo de veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES ) marchó ayer por la avenida Juan Pablo II, de la capital, y llegó a la Asamblea Legislativa para protestar por la falta de aprobación de la ley del veterano. La manifestación de decenas de veteranos movilizó a un batallón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el Palacio Legislativo.

De acuerdo con José Antonio Amaya, coordinador general de los veteranos de guerra de la FAES, el sector al que representa ha quedado relegado de los beneficios que reciben otros excombatientes.

Amaya incluso criticó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya que, según él, solo se han dado beneficios para excombatientes que provienen de las filas de la exguerrilla, ahora convertida en el partido político FMLN.

“Así como designó la pensión vitalicia para los señores de 70 años del FMLN, así que designe la pensión para los veteranos de la Fuerza Armada. Señor presidente, no sea sinvergüenza, así como han asignado que se atienda a los del Frente en el Ministerio de Salud, así que se nos atienda”, dijo Amaya.

Las peticiones que hicieron los veteranos de la FAES son recibir beneficios en salud y un fondo de $60 millones para pensiones.

Ante la protesta, diputados del partido ARENA conversaron con los manifestantes y se comprometieron a recibirlos en la subcomisión de hacienda que se ha creado para el estudio de la ley del veterano.

La Asamblea ha acumulado aproximadamente 12 expedientes de proyectos de ley que van encaminados a favorecer a excombatientes, tanto del ejército como de la exguerrilla.

“Hay una deuda moral, ustedes lo saben, nosotros lo hemos dicho públicamente y los vamos a apoyar”, dijo Milena Calderón, diputada del partido ARENA y coordinadora de la subcomisión de hacienda. La legisladora aseguró que seguirán recibiendo a representantes de los veteranos el próximo lunes.

Lee también

Comentarios