Lo más visto

Más de El Salvador

Veteranos protestan para exigir a gobierno aprobar un “presupuesto total” para ellos

Veteranos de guerra exigen una modificación del presupuesto para las pensiones.

Enlace copiado
Veteranos bloquean el paso en ambos carriles de la Alameda Manuel Enrique Araujo. Foto de La Prensa/Ericka Chávez

Veteranos bloquean el paso en ambos carriles de la Alameda Manuel Enrique Araujo. Foto de La Prensa/Ericka Chávez

Enlace copiado

Veteranos de guerra obstaculizaron esta mañana el paso vehicular en ambos carriles de la Alameda Enrique Araujo, en protesta para exigir al gobierno una modificación del presupuesto para pensiones. Por medio de una carta también pidieron que se incorporen beneficios para los lisiados y discapacitados que combatieron.

Aseguran que mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegando al acuerdo y compromiso de avanzar con el presupuesto, sin embargo sólo se avalaron $71 millones, lo cual solventa el pago de pensiones hasta junio de 2020.

 
Veteranos de guerra protestan para que el gobierno les asigne el presupuesto “total”
Foto: Ericka Chávez

''Nosotros no queremos un presupuesto cortado, nosotros queremos un presupuesto total'', manifestó el coordinador de veteranos de guerra de la Fuerza Armada, José Amaya.

Foto: Ericka Chávez

Simultáneamente, en el km 85 de la carretera del Litoral del cantón San Nicolás Lempa de Tecoluca San Vicente, veteranos de guerra han realizado otra protesta para exigir que se cumpla la Ley del Veterano y el pago de pensiones. 

El presidente de la república, Nayib Bukele, sancionó y publicó en el Diario Oficial el decreto 728 que aprobó, el pasado 9 de septiembre, la Asamblea Legislativa en el que se incluyó la asignación en el Presupuesto General de la Nación de $52 millones para los veteranos y excombatientes de guerra.

En el decreto junto a los fondos solicitados los legisladores también asignaron $75 millones para las municipalidades; $55 millones para FOMILENIO y $15.4 millones para el Hospital El Salvador para un total de $197.4 millones de los $250 millones del préstamo que el Gobierno suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que fue ratificado el pasado 2 de agosto. 

Tags:

  • Veteranos
  • Manifestación
  • Bloqueo
  • Alameda Enrique Araujo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines