Lo más visto

Veteranos cierran tres principales carreteras de El Salvador este jueves

Al menos tres de los ocho bloqueos anunciados por los veteranos de guerra fueron efectuados en la mañana de este jueves. Los excombatientes exigen el cumplimiento de la ley que los ampara.
Enlace copiado
Enlace copiado

Seis asociaciones de veteranos de guerra de la Fuerza Armada organizaron para este jueves el cierre de carreteras principales de El Salvador para exigir el cumplimiento a la ley que los ampara.

La convocatoria de veteranos incluía el cierre en ocho vías del país y al menos tres de esos fueron efectuados, confirmó la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bloqueo en la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. Foto: Cortesía

Uno de los cierres se ubica un kilómetro y medio antes de la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Bloqueo en la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. Foto: Cortesía

Otro grupo de aproximadamente 150 excombatientes bloqueó el paso en la carretera Troncal del Norte, por el puente Colima.

Bloqueo en el puente Colima, en la carretera Troncal del Norte. Foto: Cortesía

Mientras, unos 40 veteranos de guerra se concentraron a un costado del puente de Oro, sobre el río Lempa, entre San Vicente y Usulután. Según la PNC, el paso fue cerrado completamente en la carretera Litoral.

Veteranos de guerra mantienen un bloqueo en la carretera Litoral, en el puente de Oro. Foto: Cortesía

Paralelo a los cierres de carreteras, los veteranos realizan una marcha desde el parque Centenario, sobre la alameda Juan Pablo II, en el centro de San Salvador, informó la División de Tránsito de la PNC.

Foto: Cortesía

Los veteranos exigen al gobierno cumplir a cabalidad los beneficios contemplados en la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado interno.

La referida ley fue aprobada en noviembre del 2015 e incluye indemnizaciones, pensiones vitalicias, resarcimiento de daños, entre otros. Sin embargo, veteranos han manifestado en anteriores ocasiones que la ley fue más un acto electoral de los diputados y el gobierno.

El cierre de vías y marchas constituyen parte de las medidas recurrentes usadas por este sector para exigir sus derechos.

Tags:

  • Veteranos de guerra
  • Ley de veteranos de guerra
  • Cierre de calles
  • Cierre de carreteras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines