Lo más visto

Veteranos de FAES defienden magistrados de Sala y exigen pensión a Gobierno

Los excombatientes se manifestaron a favor de la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional sobre el carril segregado del SITRAMSS.
Enlace copiado
Foto Melvin Rivas/LPG.

Foto Melvin Rivas/LPG.

Veteranos de FAES defienden magistrados de Sala y exigen pensión a Gobierno

Veteranos de FAES defienden magistrados de Sala y exigen pensión a Gobierno

Enlace copiado



Miembros de la Asociación de Veteranos del Conflicto Armado de la Fuerza Armada y Ex Cuerpos de Seguridad Pública (AVETFACUSEP) se pronunciaron hoy en favor de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que recientemente aprobaron una medida cautelar que permite a todos los automovilistas circular por el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

En la actividad también participaron miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD).

"Manifestamos nuestro apoyo  a la Corte Suprema de Justicia, especialmente a los cuatro magistrados (de la Sala de lo Constitucional) para que continúen adelante", manifestó la secretaria de SITRASALUD, Silvia Navarrete.

También, hicieron un llamado al fiscal general Douglas Meléndez para que investigue los llamados de parte de funcionarios de Gobierno para que la gente se manifestara contra la Sala y no hiciera uso del carril recién habilitado para todos. "Porque eso se tiene que respetar, nadie se puede oponer a la resolución", dijo Jorge Alberto Perdomo, secretario de AVETFACUSEP.

Por otra parte, Navarrete dijo que están preparando "acciones" para defender los intereses de los excombatientes de la FAES para que el Gobierno de cumplimiento a la ley que los beneficia.

Hasta el momento, el Gobierno solo ha dicho que dará una pensión de $50 a aquellos que tengan 70 años o más.

DE $50 ES LA PENSIÓN QUE DARÁ EL GOES A VETERANOS DE GUERRA


 

Tags:

  • Veteranos
  • AVETFACUSEP
  • SITRASALUD
  • Silvia Navarrete
  • Jorge Alberto Perdomo

Lee también

Comentarios