Lo más visto

Veteranos de guerra dan respaldo al GOES y agradecen por pensión

Representantes de la Mesa de Unificación del Bien Común dicen que, a diferencia de los anteriores gobiernos, Bukele está haciendo lo humanamente posible para ayudarles.

Enlace copiado
Apoyo. Veteranos de guerra se concentraron en CIFCO.

Apoyo. Veteranos de guerra se concentraron en CIFCO.

Enlace copiado

Convocados por la Mesa de Unificación del Bien Común, cientos de veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, así como familiares y amigos de estos, se reunieron ayer por la mañana en el salón siete del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para reafirmar su respaldo al presidente de la república, Nayib Bukele, por el "buen desempeño" durante los primeros meses gestión.

Le agradecieron, además, por el aumento a la pensión de $50 a $100 que recibirán a partir de enero del próximo año, según un decreto transitorio que aprobaron los diputados de la Asamblea Legislativa el pasado 13 de diciembre y como parte de la negociación para avalar el Presupuesto General de la Nación 2020.

Este aumento de $50 se lo adjudican como un logro tanto del FMLN, como de ARENA y del gobierno de Bukele.

Los diputados del FMLN criticaron que el Gobierno no se acordó de los veteranos y mandó el decreto casi dos meses después de presentar el presupuesto 2020.

"Estamos este día concentrándonos acá en la Feria Internacional para reafirmar el respaldo que le estamos dando al Gobierno en su gestión presidencial y a sus ministros", expresó Rafael Aguillón, dirigente de la Mesa de Unificación, una de varias asociaciones de veteranos.

A diferencia de los anteriores gobiernos, aseguraron que Bukele está haciendo lo humanamente posible para apoyarlos. "Lo apoyamos desde la campaña, cuidamos urnas y aquí estamos con él", agregó Luis Valencia, representante de la Mesa de Unificación.

Los veteranos llegaron desde distintos puntos del país y algunos esperaban ver al presidente de la república, tal como les habían dicho los representantes.

Martín Majano Flores llegó desde el Puerto de La Unión, acompañado de su esposa e hijo menor. Además de expresarle su apoyo, dijo que quería hacerle una petición: "Venimos a ver si el gobierno se compromete para que nos den una vivienda y la tierra para trabajar. No tenemos casa, andamos posando", dijo .

Los líderes de la Mesa de Unificación saben que el sector está fraccionado; sin embargo, aseguran que respetan la forma en la que se manifiestan otras asociaciones y buscan la unificación de todos los veteranos de la FAES y ex combatientes del FMLN.

"Lastimosamente el sector de veteranos está dividido y está bien politizado. Nosotros somos aliados del presidente de la república, yo sé que hay otros que apoyan a ARENA, otros al FMLN, y cada quién hace lo que puede", sostuvo Valencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines