Veteranos de guerra alistan cierre de fronteras para este martes

Un grupo de exsoldados se desplazan hacia la frontera El Amatillo para bloquear el paso, mañana martes, como medida de protesta por la falta de cumplimiento de varias exigencias, como el pago de una pensión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se desplazan hacia la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión, donde planean cerrar el paso mañana, en demanda del cumplimiento de una serie de exigencias hechas al Ejecutivo.

Los veteranos habían dado como plazo el 31 de diciembre para la concesión de peticiones como una pensión de $700 para cada veterano.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Rosa de Lima, interceptó cuatro camiones que trasladaban a un grupo de veteranos de guerra que  se dirigían hacia la frontera. Los agentes policiales los bajaron del vehículo; sin embargo, estos dejaron el camión en la zona y comenzaron a desplazarse a pie, con armas cortopunzantes, sin que las autoridades pudieran detenerlos, debido a la numerosa cantidad de personas.

Los veteranos anunciaron medidas presión, entre ellas el cierre de fronteras a escala nacional a partir de mañana.

Tags:

  • Veteranos de Guerra
  • Frontera El Amatillo
  • Policia Nacional Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter