Veteranos de guerra anuncian serie de protestas

Amenazaron para este día cerrar las principales fronteras terrestres del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Supuestos veteranos de guerra de la Fuerza Armada que se trasladaban ayer tarde en camiones hacia la frontera de El Amatillo, en La Unión, fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con un agente de la entidad, al menos cuatro vehículos repletos de personas armadas con machetes y palos se conducían por la Ruta Militar y les hicieron parada. “Ellos se identificaron como veteranos de guerra y les advertimos que no podían pasar, se bajaron de los camiones pero no entregaron las armas”, explicó el agente.

Los vehículos quedaron aparcados en las inmediaciones del estadio municipal de la localidad, mientras que los veteranos siguieron su camino a pie. “No les podíamos decomisar las armas, eran demasiados y nosotros somos pocos, necesitaríamos la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) para eso”, dijo la fuente.

Añadió que se mantiene vigilancia en la zona por si más grupos de los supuestos veteranos quieren sumarse a la actividad de estos. Los miembros de las asociaciones de veteranos de guerra de la Fuerza Armada anunciaron desde diciembre de 2012 que tomarían medidas de hecho si el Gobierno no cumplía sus demandas.

Ellos exigen pago de pensión para cada uno de sus agremiados, que aseguran son 21,000, así como tierras para poder trabajar y vivir. Manifiestan que prestaron su servicio en la guerra y que no recibieron nada, mientras que la guerrilla sí obtuvo beneficios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter