Lo más visto

Veteranos de guerra aseguran que GOES separó a sargento sin justificación

Exigen el reinstalo del sargento Ricardo González, a quien según ellos el gobierno salvadoreño separó por no seguir lineamientos en contra de los derechos humanos.

Enlace copiado
Veteranos de guerra aseguran que GOES separó a sargento sin justificación

Veteranos de guerra aseguran que GOES separó a sargento sin justificación

Enlace copiado

Varios veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) llegaron la mañana de este jueves 22 de abril al Instituto del Veterano para exigir el reinstalo del sargento Ricardo González, quien fue removido de su cargo sin ninguna justificación por el Gobierno de El Salvador (GOES)

Rafael García,  abogado del sargento González, aseguró que se cometieron varios actos arbitrarios en la remoción del veterano de guerra. "Se venía catalogando que él no respondía a los intereses del gobierno ni de un partido político. Lo destituyeron arbitrariamente bajo amenazas", aseguró el defensor.

El abogado dijo que estos ataques sucedieron porque el sargento lucha por los derechos humanos de sus demás compañeros y que eso no le gustó a los funcionarios del gobierno. 

Sobre este caso se puso la denuncia hace cinco meses ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin tener hasta hoy ningún avance. Pideron al presidente de la República que tome cartas en el asunto. 

Tags:

  • FAES
  • Fuerza Armada
  • Ejército de El Salvador
  • Veteranos
  • Gobierno de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines