Lo más visto

Paso cerrado en alameda Manuel Enrique Araujo por protesta de veteranos de guerra

Un grupo de veteranos de guerra se desplaza por la alameda Manuel Enrique Araujo para protestar frente a Casa Presidencial pero el paso les fue impedido. La calle se mantiene cerrada. Más temprano, los excombatientes bloquearon el paso hacia la frontera Las Chinamas que conecta con Guatemala y cerraron los carriles del puente Colima, en Chalatenango. Además, amenazaban con bloquear la autopista Comalapa.

Enlace copiado
Enlace copiado

Decenas de veteranos de guerra se organizaron para realizar cierres de vías en diferentes puntos de El Salvador. El más reciente es en la alameda Manuel Enrique Araujo, donde se desplazan marchando hacia las instalaciones de Casa Presidencial.

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) impidió el paso de los veteranos cerca del Ministerio de Obras Públicas (MOP). La calle se mantiene cerrada.

Más temprano, los veteranos bloquearon el acceso a la frontera Las Chinamas que conecta con Guatemala. La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino  y cerca de las 9:20 a.m. informó que el paso se había habilitado nuevamente.

Veteranos de guerra bloquearon el acceso a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. Foto: Cortesía

Además, los veteranos cerraron ambos carriles del puente Colima en Chalatenango.

También, un grupo de veteranos de guerra se concentró en el monumento Cristo de la Paz. Los excombatientes amenazaban con bloquear el paso en la carretera a Comalapa, por lo que la PNC también mantiene presencia en dicha carretera para impedir que esto ocurra. Los manifestantes optaron por marchar usando un carril de la vía.

Agentes de la PNC vigilan que los veteranos de guerra no cierren el paso en la autopista Comalapa. Foto: Cortesía

El lunes pasado, los veteranos también protestaron en San Salvador y Usulután. Los excombatientes exigen el cumplimiento a la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado interno.

Un policía registra a una pasajera del transporte colectivo en uno de los retenes instalados en calle a Huizúcar. Foto: PNC

Tal como las autoridades hicieron hace una semana,  cuando se sabía sobre los cierres de calles planificados por los veteranos, la PNC instaló hoy desde temprano varios retenes en las carreteras y realiza registros incluso a pasajeros del transporte público y camiones, a los que han obligado a bajarse, mostrar documentos personales y el contenido de sus mochilas o carteras.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Policías realizan registros a pasajeros del transporte público. Foto: Cortesía

 

 

 

Tags:

  • PNC
  • Veteranos de guerra
  • Frontera Las Chinamas
  • Ahuachapán
  • Protesta de veteranos

Lee también

Comentarios