Veteranos de guerra llegan a Asamblea Legislativa por esta razón

Los veteranos se congregaron desde tempranas horas en el Bulevar del Ejército para exigir que sus pensiones sean solventadas dentro del Presupuesto General de la Nación del próximo año.

Enlace copiado

La actividad se suspendió debido a problemas de organización entre las asociaciones, pero no se descartan nuevas acciones de presión a lrealizarse los próximos días. - 00:01:35 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Un grupo de veteranos de guerra marchó desde el Bulevar del Ejército hacia la Asamblea Legislativa esta mañana, para exigir que el pago de las pensiones de los afiliados al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), las cuales no han sido contempladas en el presupuesto del próximo año, presentado días atrás.

Desde horas de la mañana, Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en el Bulevar del Ejército, a la altura del paso a desnivel de MOLSA, en la Carretera Panamericana, en San Salvador, debido a la concentración que reunió a varios de los veteranos de guerra.

Pasadas unas horas, el grupo que acudió a la marcha comenzó a movilizarse hacia la Asamblea Legislativa, donde exigirán la garantía en el pago de sus pensiones y la inclusión de éstas en el presupuesto general del país del próximo año 2018.

El pasado 29 de septiembre, cuando el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó ante la Asamblea el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2018, dijo que tiene un faltante de $554 millones. Para cubrir ese déficit, el Gobierno ha pedido que le aprueben la emisión de títulos valores; es decir, más deuda.

Dentro de ese faltante de $554 millones se estipulan $50 millones para el pago de las pensiones de los militares del IPSFA. Aunque, según dijo el presidente de Causa Justa, Carlos Eduardo Cáceres, para el próximo año necesitarán $60 millones para pagar pensiones. “Hay intencionalidad de desaparecer el IPSFA”, advirtió sin mostrar evidencias ni detalles.

Cabe recordar que, en 2016, el Gobierno también pidió una emisión de bonos por $152 millones para financiar medidas de seguridad, e incluyó $37.3 millones para el IPSFA, y fue una de las razones por las que ARENA dio sus votos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter