Lo más visto

Más de El Salvador

Veteranos de guerra protestan frente Asamblea Legislativa y cierran carretera Litoral

Las protestas de los veteranos de guerra son para exigir el cumplimiento de los beneficios económicos que les corresponde según la Ley.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un grupo de veteranos de guerra se concentró esta mañana en el parque Centenario de San Salvador y se movilizaron por las calles que lo circundan. Luego marcharon hacia la Asamblea Legislativa. Otro grupo de excombatientes también cerró la carretera Litoral en la jurisdicción del cantón Ojo de Agua de Usulután.

Preliminarmente se conoce que el sector realiza las protestas por el veto realizado el pasado 8 de febrero por el presidente Salvador Sánchez Cerén a un decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que ordenaba pagar a los veteranos de guerra una pensión mensual de $300 y una indemnización de $3,000.

Además, exigen el cumplimiento de los beneficios económicos que les corresponde según la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado interno.

En un principio, los veteranos marcharon dando vueltas sobre la alameda Juan Pablo II, la décima avenida norte , la novena calle oriente y la doceava avenida norte. Esto provocó un fuerte tráfico en las principales calles del centro de San Salvador.

Luego se desplazaron hacia las instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde incluso impidieron el paso al ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, quien acudió a una reunión en el órgano legislativo.

Anoche circuló una noticia en redes sociales sobre el supuesto cierre de las principales calles de acceso a San Salvador que los veteranos de guerra llevarían a cabo hoy a las 6:00 de la mañana, y en el que se incluían la carretera Panamericana, la Troncal del Norte, bulevar del Ejército, entre otras vías. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que se trataba de una información falsa.

Tags:

Lee también

Comentarios